Actualiza tu PC a Windows 10-11: los sistemas operativos anteriores serán vulnerables a ciberataques desde hoy

Un gerente de proyecto de Microsoft asegura que están trabajando para solucionar las vulnerabilidades detectadas.
Los sistemas Windows anteriores al 10 serán vulnerables a partir de hoy.
Windows vía Unsplash
Un gerente de proyecto de Microsoft asegura que están trabajando para solucionar las vulnerabilidades detectadas.

Los sistemas operativos Windows 7 y 8 supuestamente dejaron de estar operativos hace ya varios años. El primero lo hizo el 14 de enero de 2020 y el segundo, antes, el 12 de enero de 2016. Sin embargo, Microsoft seguía realizando actualizaciones de seguridad si se pagaba un extra para aquellos usuarios que se negaban a dar el salto a los nuevos softwares.

Aquellos que todavía rechazaban la idea de cambiar a Windows 10 o Windows 11 tendrán que hacerlo ya si no quieren utilizar sistemas operativos inseguros en sus ordenadores. Según la compañía, el 10 de enero (hoy) dejarán de solucionar las vulnerabilidades en los softwares antiguos y se centrarán en los últimos que han sacado.

La opción de pagar por tres años extra de parches de seguridad extendidos dejará de estar disponible y cerca de 100 millones de ordenadores estarán en riesgo. Sin las soluciones que daba Microsoft, los usuarios serán vulnerables a posibles fallos y ataques informáticos, por lo que es recomendable actualizarlos a Windows 10 (que tendrá soporte hasta el 14 de octubre de 2025) o a Windows 11.

Además de ser inseguros, los navegadores también dejarán de estar disponibles en los Windows 7, 8 y 8.1. Microsoft Edge 109 lo hará el 12 de enero, Chrome 110 se lanzará el 7 de febrero y no estará en estos softwares, y Microsoft 365 no podrá usarse tampoco.

Por lo tanto, los sistemas operativos podrán seguir usándose, sin embargo, serán más propensos a sufrir ciberataques y habrá sitios webs y navegadores a los que dejarán de tener acceso.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento