WhatsApp Wrapped: haz un resumen de tus conversaciones en la aplicación antes de que acabe el año

WhatsApp Wrapped te hace un resumen de tus conversaciones con tus personas favoritas en 2021.
WhatsApp Wrapped te hace un resumen de tus conversaciones con tus personas favoritas en 2021.
Pixabay
WhatsApp Wrapped te hace un resumen de tus conversaciones con tus personas favoritas en 2021.

Muchas personas echan la vista hacia atrás conforme se aproxima el final de este 2021 para rememorar todo lo que han vivido a lo largo del año. Para ayudarnos a recordar, se han creado plataformas como WhatsApp Wrapped, que analiza el historial de los chats de la app de mensajería instantánea para crear un resumen de los últimos 12 meses.

La herramienta facilita un informe con diferentes datos con respecto a las conversaciones que los usuarios han tenido con sus contactos. Según la aplicación web, el proceso se realiza de manera local, por lo que no se tiene que subir la información a ningún lado.

Aquellos que quieran hacer un resumen de los chats que han tenido con alguno de sus contactos, únicamente deberán exportar la conversación como archivo TXT. Para conseguir el archivo en formato TXT, se debe buscar el chat individual o grupal del que se quiera ver el resumen, clicar sobre el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla, seleccionar la opción ‘Más’ y elegir el apartado en el que pone ‘Exportar chat’ sin contenido multimedia.

Así puedes exportar un chat en formato TXT.
Así puedes exportar un chat en formato TXT.
20BITS

Posteriormente, el usuario deberá entrar en la página web de WhatsApp Wrapped (clica aquí para redirigirte a la plataforma directamente). Una vez ahí, deberá pulsar sobre ‘Browser Files’, buscar el archivo en el ordenador y subirlo al navegador.

Al realizar este proceso, la aplicación web generará un resumen de las conversaciones que has tenido con una persona o con un grupo de personas a lo largo de 2021. No obstante, es importante señalar que a veces falla, sobre todo si el historial del chat es muy largo.

Con el resumen de WhatsApp Wrapped, los consumidores de la aplicación de Mark Zuckerberg podrán conocer el número de mensajes que ha tenido con ciertas personas, el porcentaje de los mensajes que han enviado con respecto a la otra persona, las horas más activas, las palabras que más se han usado y los emoticonos más utilizados.

Esta funcionalidad es de código abierto y está disponible en GitHub. Además, como ya se ha mencionado anteriormente, funciona a nivel local. De hecho, WhatsApp Wrapped se puede usar hasta sin conexión a Internet

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento