Instagram anuncia sus propósitos de Año Nuevo: "Vamos a tener que repensar lo que es Instagram"

Instagram pretende mantenerse como app social líder entre los jóvenes.
Instagram pretende mantenerse como app social líder entre los jóvenes.
PixaHive
Instagram pretende mantenerse como app social líder entre los jóvenes.

Adam Mosseri, CEO de Instagram, ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter la idea que tienen en mente de “repensar lo que es Instagram”. Él ya anunció a principios de 2021 que la red social era más que una aplicación para compartir fotos.

Aunque en un principio la plataforma estaba pensada para convertirse en un blog de fotos digital, la evolución de la app ha ido a más año tras año. Actualmente, Instagram ofrece contenido en vídeo, en fotos y en publicaciones que solo duran 24 horas y, además, permite que los usuarios chateen a través de mensajes privados.

El CEO de la aplicación ha dado unas pequeñas pistas de los cambios que los consumidores van a presenciar a lo largo del 2022. Mediante estas novedades, Instagram pretende mantenerse como red social líder en el mundo.

Una de los propósitos de Año Nuevo de la plataforma será evitar que TikTok, uno de sus rivales, siga robándole terreno entre los jóvenes adultos y los adolescentes. “Vamos a redoblar nuestro enfoque en el vídeo”, ha comentado Mosseri en su vídeo.

Cabe señalar que su formato de vídeo recibe el nombre de ‘Reels’ y, en un principio, se basaron en vídeos cortos que eran una copia del formato de TikTok. Ahora, los Reels son más que vídeos cortos y el término se ha aplicado a cualquier vídeo publicado en el Feed de Instagram.

Mosseri también ha explicado que están trabajando en mejorar su sistema de mensajería. “Creemos que Instagram puede ser el mejor lugar para que la gente se conecte con sus amigos sobre sus intereses -ha apuntado el CEO de la app-. E Instagram tiene que aceptar el hecho de que la mensajería es esa forma primaria de comunicación”.

El 2022 será, además, un año en el que Instagram se centre en su transparencia. Esta idea ha surgido después de las filtraciones de los papeles de Facebook que han perjudicado gravemente la imagen de Meta. De hecho, Mosseri testificó en Washington en diciembre y adelantó que la transparencia sería una prioridad para la plataforma.

Otro punto clave para Instagram en el próximo año será la economía de los creadores de contenido de la red social. Según Mosseri, estos individuos son “la vanguardia del cambio de poder que estamos viendo en todas las industrias, desde las instituciones hasta los individuos”.

Habrá una serie de nuevos productos de monetización de los creadores -ha continuado el CEO de la app-, formas de ayudar a los creadores a ganarse la vida en nuestra plataforma, que me hacen especial ilusión para el próximo año”.

Mediante estas propuestas que se irán viendo conforme vayan pasando los meses del 2022, Instagram mostrará un gran cambio de imagen. Necesitamos, como he dicho, evolucionar -ha afirmado Mosseri-. Porque el mundo está cambiando rápidamente”

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento