WhatsApp busca que sus usuarios puedan contactar y poner nota a los locales que estén cerca

Los usuarios podrán contactar desde la app con restaurantes, tiendas de ropa, supermercados y otros establecimientos.
Los usuarios podrán contactar desde la app con restaurantes, tiendas de ropa, supermercados y otros establecimientos.
Will Cathcart
Los usuarios podrán contactar desde la app con restaurantes, tiendas de ropa, supermercados y otros establecimientos.

WhatsApp últimamente no deja de sorprendernos con sus novedades. Ahora, los usuarios de la app de mensajería instantánea pueden escuchar sus audios antes de enviarlos, previsualizar los vídeos de otras redes sociales e incluso enviar y recibir criptomonedas. Sin embargo, la reciente idea de la plataforma permitirá que los consumidores puedan encontrar establecimientos cercanos de manera rápida y sencilla.

La nueva función con la que Mark Zuckerberg pretende competir con Google Maps todavía está en fase de pruebas, tal y como ha confirmado el sitio web especializado en la app, WABetaInfo. Según el medio, esta novedad ha estado disponible desde hace unos meses en São Paulo (Brasil), pero muy pronto más usuarios podrán usarla.

WABetaInfo ha filtrado cómo va a ser el diseño de la interfaz que recibe el nombre de ‘Businesses Nearby’. Parece ser que, con este sistema de búsqueda, los usuarios podrán encontrar una serie de negocios cercanos basándose en su ubicación.

Businesses Nearby dejará que los usuarios puntúen los locales, que van desde restaurantes hasta supermercados y tiendas de ropa, entre otros. Una vez que el consumidor elige un tipo de negocio, WhatsApp abre una lista con los negocios que se encuentran cerca para poder mandar un mensaje y avisar de su llegada.

Esta novedad se espera que esté habilitada en la beta de iOS y Android próximamente, aunque de momento se desconoce la fecha concreta. Además, también se ha detallado que los que usen WhatsApp Business dispondrán de una actualización para contestar los mensajes rápidamente desde la barra de notificaciones.

Will Cathcart, director de la plataforma, escribió unas palabras sobre la nueva funcionalidad en su Twitter: “Como todo lo que hacemos en WhatsApp, lo hemos creado de forma privada: no registramos tu ubicación ni las empresas que ves”. De este modo, Cathcart trata de tranquilizar a los usuarios que más valoran la privacidad en las apps de sus dispositivosasegurando que Meta no almacenará los locales con los que se pongan en contacto.

Sin duda, esta nueva función de WhatsApp será un antes y un después en la comunicación entre los negocios y sus clientes o potenciales clientes. Asimismo, la app de Zuckerberg pisará parte del terreno de otras aplicaciones como Foursquare, Google Maps o Tripadvisor.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento