Logo del sitio

WhatsApp trabaja en una función para migrar el historial de chats de Android a iOS

La función todavía está en fase de pruebas y no se sabe cuándo saldrá de forma oficial.
La función todavía está en fase de pruebas y no se sabe cuándo saldrá de forma oficial.
Pixabay

WhatsApp está desarrollando una función para que los usuarios puedan traspasar su historial de chat de Android a iOS, según ha notificado el portal especializado en la plataforma WABetaInfo. Esta herramienta se ha detectado en la última versión de prueba de WhatsApp para iOS 22.2.74, pero ya se descubrió en la versión beta para Android 2.21.20.11.

En un principio, las dos actualizaciones que WABetaInfo ha analizado apuntan a que la app de mensajería instantánea permitirá que sus consumidores puedan migrar sus conversaciones de Android a iOS. Para ello, deberán recurrir a la aplicación Pasar a iOS.

WABetaInfo ha adelantado cómo se vería esta función a través de unas capturas de pantalla que ha compartido en su sitio web. Parece ser que el servicio de mensajería de Mark Zuckerberg pedirá permiso antes de iniciar el traspaso de datos.

Así se verá la función que permitirá migrar los chats de WhatsApp de Android a iOS.
Así se verá la función que permitirá migrar los chats de WhatsApp de Android a iOS.
WABetaInfo

Además, las imágenes muestran que WhatsApp necesitará que el usuario mantenga la aplicación abierta y el dispositivo móvil desbloqueado para realizar la migración de los chats.

Cabe señalar que WhatsApp lleva desde septiembre permitiendo trasladar las conversaciones de iOS a smartphones Samsung. Posteriormente, la app amplió la función para que los clientes de iOS también pudiesen migrar a Google Pixels y otros aparatos con Android 12.

El último paso que les quedaba por hacer era que los usuarios de Android pudiesen traspasar su historial de chat a iOS y, con este anuncio, se ha conocido que está a punto de llevarse a cabo. De momento, todavía no se sabe qué dispositivos admitirán esta característica en un inicio ni cuándo se añadirá de forma oficial.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento