Logo del sitio

WhatsApp prepara una nueva función para unirse a sus videollamadas a través de enlaces

La función sigue en fase de desarrollo.
La función sigue en fase de desarrollo.
©[Anton] via Pexels.com.

WhatsApp está trabajando en una función que permita crear un enlace para las videollamadas o llamadas de la aplicación. De este modo, los usuarios podrán ponerse en contacto con otras personas que no tienen en su agenda telefónica.

Según WABetaInfo, que es el sitio web especializado en ofrecer información sobre el servicio de mensajería instantánea, esta novedad está probándose en la versión beta 2.22.6.5 de Android. Esta posibilidad recuerda mucho a lo que ya se puede hacer con algunas plataformas de videollamadas, como Zoom, Meet o Skype.

En las imágenes que WABetaInfo ha compartido en su publicación, se puede ver cómo será el funcionamiento de esta herramienta. Para crear un enlace para una llamada, los usuarios únicamente tendrán que acceder a su lista de contactos.

La opción de crear un enlace para llamada se encontrará encima de la opción de crear grupos.
La opción de crear un enlace para llamada se encontrará encima de la opción de crear grupos.
WABetaInfo

Una vez ahí, la opción ‘Nuevo enlace de llamada’ aparecerá encima de las opciones ya existentes de ‘Nuevo grupo’ y ‘Nuevo contacto’. El hecho de que exista la posibilidad de elegir crear un enlace de llamada en vez de tener que llamar a través del chat con la persona indica que los usuarios podrán hablar con alguien sin tenerlo agregado.

WABetaInfo recuerda que los mensajes y lo que se habla mediante la aplicación está cifrada de extremo a extremo, por lo que los usuarios que se metan con el enlace deberán contar con una cuenta de WhatsApp.

De momento, esta característica todavía está en fase de desarrollo y los usuarios de la app de Mark Zuckerberg tendrán que esperar un tiempo para poder disfrutar de estos enlaces. Mientras tanto, deberán seguir agendando a las personas para hablar por WhatsApp con ellas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento