Logo del sitio

WhatsApp permitirá crear y compartir encuestas en los chats grupales

La función se ha visto en una versión beta de iOS.
La función se ha visto en una versión beta de iOS.
Pixabay

WhatsApp está trabajando en el lanzamiento de una función que permitirá a los usuarios crear y compartir encuestas en los chats grupales. Esta opción recuerda bastante a la herramienta que ya existe en Telegram y que muchos esperaban en la app de Mark Zuckerberg.

Según ha informado WABetaInfo en Twitter, esta novedad forma parte de la versión beta 22.6.0.70 para iOS. De momento, apenas se conocen detalles sobre esta funcionalidad, pero se han compartido imágenes que muestran que WhatsApp dejará que sus usuarios puedan crear encuestas, cambiar sus nombres y compartirlas con sus conocidos.

Parece ser que los desarrolladores de la aplicación tienen pensado que la función solo pueda difundirse por chats grupales y no por privado. Al menos en un principio.

Además, solo se podrá preguntar una cosa por encuesta. Eso limita bastante su funcionalidad, pero permite que los usuarios puedan tomar ciertas decisiones en grupo. Por ejemplo, si un grupo de amigos quiere quedar y no se ponen de acuerdo sobre el sitio al que ir, pueden hacer una lista con posibles lugares y optar por el más votado.

WABetaInfo ha explicado que las encuestas estarán encriptadas de extremo a extremo. De este modo, únicamente las personas del grupo de WhatsApp podrán leer la pregunta y acceder a los resultados.

Mediante esta propuesta, WABetaInfo considera que la aplicaciónse está poniendo las pilas”. Cabe señalar que Telegram lanzó una herramienta para realizar encuestas en 2018, por lo que hasta la fecha ha sido la competencia quien ha llevado la delantera.

Las encuestas no son la única novedad en la que WhatsApp está trabajando que se parece a algo que ya existe en Telegram. También están trabajando en las reacciones a los mensajes, una función que tiene la competencia desde hace bastantes meses.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento