Las reacciones en WhatsApp llegarán primero a la versión web: así se verán los emoticonos desde el ordenador

Los usuarios llevan meses esperando a que se lance esta función en WhatsApp.
Los usuarios llevan meses esperando a que se lance esta función en WhatsApp.
Max Pixel
Los usuarios llevan meses esperando a que se lance esta función en WhatsApp.

Los usuarios de WhatsApp llevan desde hace meses esperando que las reacciones lleguen a la aplicación de mensajería instantánea. Según ha informado el sitio web WABetaInfo, esta novedad llegará primero a la versión para el ordenador de la plataforma.

WhatsApp Web llegó en 2015 para los consumidores de la aplicación. Desde entonces, la empresa ha ido mejorando su funcionamiento hasta conseguir que incluso la versión pueda usarse desde el ordenador sin tener conectado el smartphone a la red.

Según las últimas mejoras que han introducido a la versión para el navegador, parece ser que los desarrolladores están apostando cada vez más por ella. El hecho de que hayan decidido introducir las reacciones primero para ordenador no hace más que confirmar esta situación.

WABetaInfo compartió hace meses algunas imágenes de cómo se verían las reacciones en la plataforma. En total, los usuarios podrán dar ‘Me gusta’, poner un corazón, sorprenderse, reírse, mostrar tristeza o pedir perdón a sus contactos con solo un emoticono.

Los usuarios podrán reaccionar con hasta 6 emoticonos.
Los usuarios podrán reaccionar con hasta 6 emoticonos.
WABetaInfo

Según lo que han enseñado en WABetaInfo, los usuarios deberán clicar a un icono de una cara para desplegar los seis emoticonos. De este modo, podrán reaccionar a los mensajes del chat con la reacción que quieran. 

Todavía no se conoce la fecha en la que WhatsApp lanzará esta novedad de manera oficial, pero al menos ya se sabe dónde lo hará primero. Hasta que esto ocurra, los desarrolladores puede que modifiquen su diseño.

WhatsApp no es el único servicio de mensajería con reacciones

Meta cuenta con Instagram y Facebook que ya tiene la posibilidad de dar ‘Me gusta’ o incluso reaccionar con otros emoticonos (en Facebook). Pero la aplicación más similar a WhatsApp que permite desde hace tiempo reaccionar es Telegram.

La función en Telegram llegó a finales del año pasado y dispone de más reacciones que la novedad que quiere añadir WhatsApp. La gran competidora de la app de Mark Zuckerberg tiene once reacciones, es decir, cinco más que las que pretende lanzar la plataforma.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento