WhatsApp renueva su menú emergente con nuevos iconos: qué significan y para qué sirven

La aplicación de mensajería instantánea de Meta sigue introduciendo novedades para el mejor funcionamiento de la aplicación de cara al usuario y, tras numerosos cambios en distintos aspectos, ahora llega uno que facilitará la navegación.
Los usuarios podrán compartir música o vídeos con sonido por videollamadas de WhatsApp con amigos.
Los usuarios podrán compartir música o vídeos con sonido por videollamadas de WhatsApp con amigos.
Amin Moshrefi vía Unsplash
Los usuarios podrán compartir música o vídeos con sonido por videollamadas de WhatsApp con amigos.

WhatsApp, la red social de mensajería instantánea propiedad de Meta, sigue mejorando su interfaz de cara a una mayor comodidad del usuario. La plataforma está llevando una gran cantidad de cambios en lo últimos meses, tales como fijar eventos planificados automáticamente, la activación de las passkeys, la interoperabilidad con otras aplicaciones de mensajería, entre otros.

Centrados en las últimas variaciones, nos encontramos con la reciente actualización Beta para Android, también disponible en España, que consiste en unos nuevos iconos en los menús emergentes de la interfaz de la app del usuario. Esta nueva implementación, con número de versión 2.24.5.19, está disponible en Google Play.

¿Que significan y para qué sirven los nuevos iconos de WhatsApp?

Básicamente, estos iconos sirven para distinguir de una mejor manera las funciones o acciones que se pueden realizar en lo que es el menú adicional y que sea más sencillo de identificar para el usuario. Concretamente, los nuevos iconos se han introducido en las pestañas de Chats y, en Actualizaciones y Llamadas, ganando en atractivo y claridad en los botones del menú.

Los nuevos iconos del menú emergente de WhatsApp en Android
Los nuevos iconos del menú emergente de WhatsApp en Android
WaBetaInfo

Tal y como se puede apreciar, el botón de contactos se identifica con una agenda, el de reportar lo hace con un dedo pulgar hacia abajo, el de bloquear se refleja con una señal de prohibido y el de buscar con un icono de una lupa. De esta manera, la navegación es mucho más simple y rápida, ya que debido a la lógica de los iconos, no hay que leer ningún tipo de etiqueta textual.

Como hemos dicho al principio, estos nuevos iconos de WhatsApp ya están a disposición de algunos probadores beta y en las próximas semanas se implementaran para un mayor número de personas que utilicen la plataforma de mensajería.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento