La gran actualización de WhatsApp: llegan los estados 'cruzados' a la app de Meta

La aplicación de mensajería instantánea está mejorando activamente su función para compartir para incluir compatibilidad con Instagram, que se lanzará en una actualización futura. Esta novedad ya está presente en la beta de la WhatsApp.
Logo de WhatsApp
Logo de WhatsApp
PIXABAY
Logo de WhatsApp

WhatsApp vive este año una auténtica revolución dentro de la aplicación. Fue hace solo unos días cuando la empresa de Meta anunciaba que cambiaba el diseño de la app e incluye cuatro pestañas para mejorar la experiencia de uso. Esta novedad es de color blanco e incluye las mismas pestañas con un toque más moderno y minimalista, lo que permite la tarea de manejar la plataforma con una sola mano. Sin embargo, este no es el único cambio. 

La compañía propiedad de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, incluye también seis nuevos emojis. Más allá de este cambio, cabe señalar que la aplicación de mensajería instantánea incorpora nuevos términos de privacidad y seguridad. En concreto, permitirá a sus usuarios comunicarse con contactos de otras apps, como Telegram, Facebook Messenger o Signal. 

Esto responde a la normativa de la Comisión Europea en materia de servicios digitales, por los que la Unión Europea ordena a las conocidas como "guardianes de la seguridad", entre las que se encuentran Microsoft, Alphabet, ByteDance (TikTok) o Apple, a adoptar una serie de medidas para con el oligopolio de los ya conocidos como "guardianes de acceso". En cualquier caso, la interoperabilidad será opcional. Asimismo, si desea probarla, verán los mensajes de otras aplicaciones en la carpeta superior de la bandeja de entrada, llamada 'chats de terceros'. 

WhatsApp permitirá compartir tus estados en Instagram

En el artículo sobre la actualización beta de WhatsApp para Android, se ha anunciado una función para compartir actualizaciones de estado en Instagram. Esta nueva función fue diseñada para mejorar el intercambio de medios para los usuarios al permitirles publicar fácilmente sus actualizaciones de estado de WhatsApp directamente en sus 'stories' de Instagram.

Lo cierto es que esta función aún está en desarrollo en la versión beta de WhatsApp, pero parece que la aplicación de mensajería instantánea ahora está en el proceso de llevar la misma experiencia de publicación cruzada también a la aplicación de iOS. Como se puede ver en el siguiente tuit, WhatsApp está mejorando activamente su función para compartir para incluir compatibilidad con Instagram, que se lanzará en una actualización futura. 

Ahora bien, esta función es opcional, por lo que los usuarios deberán habilitarla si desean compartir sus actualizaciones de estado en Instagram después de publicarlas en WhatsApp, ya que inicialmente está inactiva. No obstante, es importante tener en cuenta que los usuarios podrán desactivar la nueva experiencia de publicación cruzada con Instagram en cualquier momento después de su activación manual. A todo ello se le suma que también podrán administrar quién puede ver el contenido que comparten en Instagram directamente dentro de la configuración de audiencia de sus historias de Instagram. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento