WhatsApp no quiere mirones: habrá un sistema de bloqueo con contraseña para la versión web

La función de introducir una contraseña será opcional y se guardará localmente en el dispositivo.
La función de introducir una contraseña será opcional y se guardará localmente en el dispositivo.
Ahmet Orhan vía Flickr
La función de introducir una contraseña será opcional y se guardará localmente en el dispositivo.

Tener la sesión abierta en WhatsApp Web desde el navegador de tu ordenador puede ser especialmente útil cuando no tienes el móvil al lado y estás chateando. No todos cierran sesión al dejar de usarlo, ya que hacen uso de este servicio de forma habitual. Aunque esto sea lo más cómodo, también puede reducir la privacidad del usuario porque cualquiera que tenga acceso al dispositivo podría acceder a las conversaciones.

Como solución, WhatsApp está desarrollando una función para su versión para Escritorio con la que los usuarios podrían poner una contraseña. El descubrimiento de esta nueva herramienta lo ha hecho, como no, WABetaInfo, que explica que consistirá en un sistema que solo mostrará la imagen de perfil, el nombre de usuario y un espacio donde se deberá introducir la clave de acceso.

De momento, los internautas que no quieren que alguien que también usa el ordenador pueda ver sus chats tienen que cerrar sesión. Esto lo pueden hacer desde WhatsApp Web, clicando en los tres botones verticales y después en 'Cerrar sesión', o de forma remota desde la aplicación móvil, con la opción 'Dispositivos vinculados'.

El sistema de bloqueo en la versión para Escritorio será opcional, para aquellos que quieran guardar sus chats en la intimidad. La contraseña que se añada se guardará localmente en el dispositivo con WhatsApp Web y no se compartirá con la compañía. Eso quiere decir que los internautas deberán seguir el proceso de aplicar una clave de acceso en todos los dispositivos en los que tengan vinculados WhatsApp.

En el caso de que el usuario olvide la contraseña, deberá cerrar sesión desde la app del smartphone y volver a iniciar sesión con el código QR. Aquellos que tienen acceso a la versión beta de esta función, han notificado que todavía tiene fallos, por lo que es posible que tarde en desplegarse mundialmente. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento