WhatsApp devolverá dinero a los usuarios que usen su sistema de pago 

WhatsApp lanzó su servicio de pago en India y en Brasil hace unos años.
WhatsApp lanzó su servicio de pago en India y en Brasil hace unos años.
Flickr
WhatsApp lanzó su servicio de pago en India y en Brasil hace unos años.

Mark Zuckerberg piensa desde hace ya tiempo incluir un sistema de pago en WhatsApp, que ya está disponible en algunos países como India y Brasil. Este servicio permite que los clientes puedan pagar a tiendas desde WhatsApp Payments. Para favorecer su uso, la compañía pretende añadir un servicio de cashback en “unas semanas”.

Según ha informado Reuters, el sistema se lanzará primero en India y se irá incluyendo en otros países con el tiempo, como está ocurriendo con el sistema de pago. De este modo, los usuarios que utilicen la herramienta se les devolverá parte del dinero de la compra como recompensa.

Este servicio de cashback se ha comenzado a popularizar en diversos lugares, entre los que se encuentra España. Aquí las apps de cashback más sonadas son Gelt, de alimentos, y LetyShops, para ropa, viajes y otros productos.

Se probará primero en India

WhatsApp pretende lanzar el servicio de cashback en India, donde se probará si la táctica para atraer a gente a WhatsApp Payments funciona. En un principio, la novedad se incluirá a finales de mayo y permitirá que los clientes recuperen hasta 33 rupias indias (40 céntimos).

WABetaInfo ha mostrado una imagen de cómo se verá la función.
WABetaInfo ha mostrado una imagen de cómo se verá la función.
WABetaInfo

Según se ha explicado, el cashback se ofrecerá cada 3 transacciones e independientemente de la cantidad que se transfiera. Además, la compañía también ha planteado la posibilidad de realizar cashbacks a quienes paguen peajes, servicios públicos y facturas con WhatsApp Payments.

La marca ha recalcado en Reuters que los incentivos de cashback se están incorporando “de manera gradual”. ¿Lograrán su objetivo de que sus consumidores (de momento en India) tengan más interés en su sistema de pago?

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento