WhatsApp asegura que no perderás tu cuenta si no aceptas sus condiciones... pero tendrás limitaciones

Una de las condiciones más sonadas es la distribución cruzada de datos de WhatsApp con Facebook e Instagram
Una de las condiciones más sonadas es la distribución cruzada de datos de WhatsApp con Facebook e Instagram
20BITS
Una de las condiciones más sonadas es la distribución cruzada de datos de WhatsApp con Facebook e Instagram

WhatsApp ha puesto el 15 de mayo como fecha límite para que los usuarios acepten sus nuevas condiciones de uso. Entre ellas, destaca el requisito de compartir datos de forma cruzada con Facebook e Instagram. Sin embargo, la compañía aclaró el pasado viernes que no cancelaría las cuentas de quienes no aceptasen la actualización.

Esta aclaración que la empresa ha tenido que realizar se debe a la preocupación que suscito esta idea a principios de año. Este cambio en la política de WhatsApp estaba previsto para el pasado 8 de febrero. No obstante, la iniciativa se atrasó tras la amenaza de varios usuarios de marcharse a otras apps de mensajería instantánea, como Signal o Telegram.

A pesar de que WhatsApp haya declarado que no se eliminará la cuenta de ningún usuario, existen inconvenientes. Aquellos que decidan no aceptar las nuevas condiciones, recibirán “un recordatorio persistente”. Con la llegada de este mensaje, los usuarios comenzarán a tener un acceso más limitado a las funciones de la aplicación.

Aunque la compañía no obligue a aprobar su actualización, con el tiempo, la limitación de funciones y el incesante recordatorio, empujará a que varios a aceptar las condiciones o a cambiarse a otra app.

WhatsApp alerta que la primera función que se eliminará a quienes no acepten las condiciones será el acceso a la lista de chats. Sin embargo, explican que “podrás responder llamadas y videollamadas”. Además, al recibir las notificaciones seguirás pudiendo “tocarlas para leer o responder a un mensaje”.

No obstante, después de un par de semanas, tampoco se podrán recibir llamadas o notificaciones entrantes. De este modo, los usuarios de WhatsApp terminarán por aprobar las condiciones o se marcharán de la app. Finalmente, las aplicaciones que no usen la app durante 120 días acabarán siendo canceladas por inactividad y los mensajes de muchos usuarios quedarán en el olvido.

La empresa de Facebook compró WhatsApp en 2014. En aquel entonces, se comentó que ambas plataformas no intercambiarían datos y estarían completamente separadas.

Pese a incumplir su promesa, WhatsApp ha asegurado que los mensajes de su app “no se compartirán en Facebook”. Con esto, quieren decir que nadie verá lo que los usuarios escriben a sus contactos. Asimismo, la compañía aclara que “Facebook no usará tus mensajes de WhatsApp para ningún otro propósito que no sea el de asistirnos en operar y proveer nuestros servicios”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento