Twitter asegura que sus nuevas medidas "extremas" son necesarias para evitar el spam y los bots

La compañía implementó cambios en la visualización de tuits para evitar que usasen los datos de usuarios para entrenar IA.
La compañía implementó cambios en la visualización de tuits para evitar que usasen los datos de usuarios para entrenar IA.
Alexander Shatov de Unsplash
La compañía implementó cambios en la visualización de tuits para evitar que usasen los datos de usuarios para entrenar IA.

La nueva consejera delegada de Twitter, Linda Yaccarino, ha defendido las recientes limitaciones de uso anunciadas por el propietario de la red social, Elon Musk. El objetivo de estas medidas, dice, es "eliminar el spam y los bots de la plataforma". 

Musk anunció el fin de semana nuevas limitaciones para los usuarios de la plataforma. La aplicación implementó bloqueos en el acceso para aquellos usuarios que consulten tuits públicos sin haber iniciado sesión y ha limitado el visionado de tuits a 10.000 publicaciones para las cuentas verificadas y a 1.000 tuits para las no verificadas.

"Cuando se tiene una misión como la de Twitter, hay que hacer grandes movimientos para seguir fortaleciendo la plataforma. Este trabajo es importante y continuo", ha declarado Yaccarino. También ha citado un comunicado de la compañía sobre su "trabajo para garantizar la autenticidad" de los usuarios. 

Según Twitter, las medidas "extremas" de la compañía tienen lugar "para poder detectar y eliminar bots y otros malos actores que están dañando la plataforma". "Cualquier aviso previo sobre estas acciones habría permitido a los malos actores alterar su comportamiento para evadir la detección", indica la compañía. 

En este sentido, la empresa está tratando de evitar que dichas cuentas "recopilen" datos de los usuarios para "construir modelos de IA" y para evitar que estos "manipulen a la gente y la conversación". 

"Actualmente, las restricciones afectan a un pequeño porcentaje de personas que utilizan la plataforma, y proporcionaremos una actualización cuando el trabajo esté completo. En lo que respecta a nuestros clientes, los efectos sobre la publicidad han sido mínimos", se lee en el comunicado. 

"Aunque este trabajo nunca terminará, todos estamos profundamente comprometidos con hacer de Twitter un lugar mejor para todos. A veces, aunque sea por un breve momento, hay que reducir la velocidad para acelerar", concluye el documento. 

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