¿Se ha convertido TikTok en YouTube? La app comienza a promover los vídeos en formato horizontal y de larga duración

La app china de ByteDance está tratando de cambiar la dinámica de uso de sus consumidores y ha comunicado a creadores de contenido que su contenido se posicionará en 'Para ti' si siguen una serie de requisitos. 
La aplicación está tratando de incentivar el consumo de sus vídeos en formato horizontal.
La aplicación está tratando de incentivar el consumo de sus vídeos en formato horizontal.
Eren Li de Pexels / TikTok
La aplicación está tratando de incentivar el consumo de sus vídeos en formato horizontal.

TikTok comenzó siendo una aplicación de vídeos cortos, pero la plataforma cada vez se está alejando más de esa idea. Mientras que YouTube está apostando por incentivar la publicación de Shorts de un minuto en formato vertical, la app de ByteDance está optando por lo contrario. Recientemente, supimos que sus desarrolladores están probando de forma interna un formato de vídeo de hasta media hora y, ahora, quieren que sus creadores de contenido graben en horizontal.

La internauta @kenlyaltumbiz, con 28,8 mil seguidores, ha compartido un mensaje que ha recibido de TikTok sobre el tema. La compañía se compromete a impulsar los vídeos que publiquen horizontalmente en las próximas 72 horas.

Según aclaran en el comunicado, la aplicación pone un nuevo truco para ser elegidos para posicionarse bien en 'Para ti'.  En concreto, los creadores tendrán que subir publicaciones en horizontal, siempre que hayan estado activos durante más de tres meses y que el contenido no sea publicitario o de partidos políticos.

La mayoría de los usuarios nos hemos acostumbrado a ver los vídeos de TikTok en vertical, pero, ahora que la marca china está trabajando en la posibilidad de grabar contenido de 30 minutos, parece que quieren cambiar la dinámica de uso.

TikTok quiere ganarse al público de YouTube

Cuando TikTok se lanzó en 2016 (en España llegó en 2018), parecía una copia del extinto Vine. La red social solo permitía subir videos con una duración máxima de 15 segundos, propiciando el consumo de contenido rápido.

Sin embargo, a medida que fueron llegando más usuarios, ByteDance apostó por más opciones de tiempo (1, 3 y 10 minutos), para propiciar un tipo de contenido más diverso. Esto invitó a muchos divulgadores a comenzar a utilizar la plataforma, pero de forma resumida.

Actualmente, hay muchos creadores de contenido que utilizan para subir pequeños fragmentos de vídeos más largos que suben a YouTube. No obstante, las últimas estrategias que están tomando sus desarrolladores hacen que TikTok se parezca cada vez más a la plataforma de vídeo en streaming de Google.

Hace unos meses, nos enteramos de que TikTok añadiría la opción de subir vídeos de 15 minutos y están trabajando para ofrecer también la posibilidad de publicar contenido de media hora. Si se le suma que la compañía quiere que sus consumidores vean los posts en horizontal, puede que TikTok quiera robarle el público a YouTube.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento