Telegram planea lanzar una versión Premium de pago con emojis y stickers exclusivos

Telegram tendrá una versión de pago con funciones exclusivas para sus usuarios.
Telegram tendrá una versión de pago con funciones exclusivas para sus usuarios.
Getty Images/iStockphoto
Telegram tendrá una versión de pago con funciones exclusivas para sus usuarios.

La aplicación de mensajería Telegram siempre ha sido gratuita, pero ahora parece que está pensando ofrecer una versión premium de pago con el objetivo de generar ingresos y de ofrecer mejores prestaciones a los usuarios que lo contraten.

Algunas de las herramientas que incluirá serán reacciones y stickers exclusivos que solo se podrán desbloquear una vez que estemos registrados y hayamos pagado por este servicio.

Concretamente, los evaluadores de la aplicación detectaron en su versión 8.7.2 nuevas pegatinas y emojis a los que no se podrá acceder si no te suscribes a Telegram Prémium, según habría detectado Android Police.

Esta sección premium todavía no existe y tampoco se sabe cuál será su coste. No se han desvelado aún los detalles de sus características, aunque lo que sí que sabemos que es muy probable que esto se haga realidad muy pronto. 

Ya a finales de 2020, su creador, Pavel Durov, advirtió que Telegram comenzaría a generar ingresos “a partir del próximo año” aunque no se revelaron los detalles de como iba a ser.

Además, aseguró que la idea es agregar “características nuevas para equipos comerciales” o usuarios avanzados, pero que todas estas prestaciones tendrán un precio para no acabar desapareciendo como ha ocurrido con otras aplicaciones de mensajería.

Aunque no se conocen muchos detalles, el enfoque que le quiere dar la compañía a esta suscripción prémium podría seguir el modelo de Discord de monetización, es decir, ofrecer a los usuarios que paguen para recibir más emojis, mejor ancho de banda o avatares mejorados entre otras cosas.

Telegram, actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios y, por lo tanto, solo con llegar a convencer a un pequeño porcentaje de los usuarios, los objetivos de su creador de llegar a ser un negocio de equilibrio podrían ser posibles.

Durov, además de avanzar la posibilidad de incluir servicios de pago, también aseguró que todas las partes de la app que hasta ahora habían sido gratuitas, seguirán siéndolo así como aquellas partes dedicadas a la mensajería privada.

Esto forma parte de la estrategia de todas las aplicaciones de mensajería que deciden incluir una actualización de pago sin que esto afecte a los tradicionales chats, sino que sean herramientas para que los usuarios mejoren su experiencia.

Convertir a Telegram en una “super aplicación” de este tipo podría funcionar bien al igual que ocurre con WeChat y es muy posible que siga buscando fórmulas para generar ingresos. Todo ello con el reto que supone no enfadar a los usuarios en el proceso.

Cuando la aplicación incorporó los anuncios fueron muchos los que se revelaron en contra de Telegram y aquí podría estar uno de los motivos de que aún no se haya producido el lanzamiento de una suscripción prémium y que se vaya a hacer de una forma más lenta.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento