Logo del sitio

El Gobierno de Brasil bloquea Telegram durante 2 días tras no recibir respuesta a sus correos electrónicos

Decenas de millones de personas usan Telegram en el país.
Decenas de millones de personas usan Telegram en el país.
Pixabay

Telegram ha publicado este fin de semana que la Corte Suprema de Brasil ha suspendido a aplicación de mensajería en el país por falta de comunicación. Así lo explicaba el CEO de la empresa, Pavel Durov en su canal, donde explica que Telegram no respondía a las autoridades porque no estaban revisando el email correcto.

Durov cuenta en su comunicado que tuvieron un problema con los correos electrónicos que iban entre sus direcciones corporativas de telegram.org y el Tribunal Supremo de Brasil. Al parecer, el problema tiene que ver con las solicitudes de retirada de canales que son ilegales en Brasil.

En febrero, Telegram había dado respuesta a una decisión anterior del Tribunal sobre dichos canales, donde sugirieron al organismo que enviaran las futuras solicitudes de retirada a una dirección de correo electrónico concreta.

Según parece, el organismo brasileño no fue consciente de ese cambio de dirección o, quizá, el mensaje se perdió, ya que nunca fue recibido por Telegram.

El Tribunal siguió usando la antigua dirección de correo electrónico de uso general en posteriores intentos de contactar con la empresa y nadie en Telegram se percató de estos emails desde principios de marzo.

Tras lo ocurrido este fin de semana, Telegram han encontrado y procesado la solicitud, han enviado otro informe al Tribunal, y piden al organismo que "considere retrasar su decisión unos días" para permitirles remediar la situación.

Además, Telegram se ha ofrecido incluso, según dicen en este comunicado, a nombrar a un representante en Brasil para reaccionar ante futuras cuestiones urgentes como en esta ocasión.

El envío de correos a direcciones electrónicas equivocadas o que acaben en la bandeja de spam es algo que ocurre habitualmente y, a Telegram esta vez, le ha supuesto que decenas de millones de personas perdiesen el acceso a su servicio en el país.

Dos días después de la prohibición, Telegram ha sido reactivado en Brasil.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento