Telegram estrena grandes cambios este 2024: las novedades que han llegado a la app rival de WhatsApp

Telegram, la aplicación de mensajería instantánea del desarrollador Pável Dúrov, introduce grandes actualizaciones en las llamadas, efectos y bots para mejorar la experiencia de uso.
La función permitirá que los usuarios puedan conseguir dinero en sus canales de Telegram.
Telegram llegó a España en 2013.
Rubaitul Azad de Unsplash
La función permitirá que los usuarios puedan conseguir dinero en sus canales de Telegram.

Telegram, aplicación de mensajería instantánea, llegó a España en 2013 para que los usuarios pudiesen enviar contenido multimedia, crear grupos, hacer difusiones, realizar videollamadas, editar mensajes, crear canales o iniciar conversaciones secretas, entre otras funciones. Además, a diferencia de su eterno rival, WhatsApp, la plataforma de Pável Dúrov no depende del teléfono móvil ni de la tarjeta SIM para crear una cuenta, debido a que únicamente es necesario un número de teléfono para disfrutar de todos sus servicios.

Desde su lanzamiento, esta aplicación no ha parado de actualizarse con el fin de ofrecer las mejores funciones, pero con la reciente versión 10.5.0 -lanzada e implementada el 31 de diciembre de 2023-, Telegram incorpora nuevos avances para mejorar su eficiencia y la experiencia de uso.

Concretamente, la décima actualización añade llamadas mejoradas con un diseño colorido, un efecto de evaporación cuando se elimina un mensaje y la posibilidad de que los bots puedan reaccionar en las conversaciones. Desde 20Bits vamos a profundizar en cada una de ellas.

Telegram mejora la calidad de sus llamadas

Las llamadas de Telegram permiten a los usuarios hablar con amigos o familiares, encender la cámara o compartir la pantalla. Asimismo, se encuentran disponibles en todas las versiones -tanto en móvil como en ordenador- y están protegidas por el cifrado end-to-end.

Sin embargo, con esta actualización, la plataforma rediseña completamente las llamadas con nuevas animaciones y fondos que cambian dinámicamente en función del estado de la llamada -es decir, sonando, activa o finalizada-. Además, "la nueva interfaz requiere menos recursos que antes y resulta en un ahorro de batería y un mejor funcionamiento en dispositivos antiguos", explica Telegram en su blog oficial.

Por otro lado, la app menciona que se realizarán mejoras en la conexión y la calidad de audio de las llamadas.

Estas son las nuevas animaciones en las llamadas de Telegram.
Estas son las nuevas animaciones en las llamadas de Telegram.
Telegram

El efecto de Telegram que imita el chasquido de Thanos

En noviembre del año pasado, Telegram experimentó con una "animación de vaporización" en iOS que convertía los mensajes autoeliminados en polvo. Pero después de casi dos meses, este efecto ya está disponible en Android y se puede observar cuando se borra cualquier mensaje.

Así es el efecto cuando se borra un mensaje.
Así es el efecto cuando se borra un mensaje.
Telegram

Los bots de Telegram ya pueden hacer reacciones

La plataforma gratuita de bots de Telegram permite a los desarrolladores integrar cualquier tipo de servicio en el ecosistema de la aplicación, desde simples bots de chat hasta potentes mini apps que pueden reemplazar cualquier sitio web.

No obstante, con esta actualización, ahora los bots pueden reaccionar a mensajes, gestionar reacciones, citas y enlaces, enviar respuestas a otros chats o temas, obtener impulsos de los canales en los que son administradores y mucho más.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento