Los habituales de Uber sabrán por experiencia que los usuarios dan una determinada puntuación a los conductores, pues bien, ahora la aplicación de movilidad va un poco más allá.
Recientemente, la compañía estadounidense ha actualizado su aplicación estrenando una nueva funcionalidad. A partir de ahora, además de incluir la puntuación que otorga el pasajero al conductor, también podremos conocer cuál es la valoración que el conductor le ha puesto a sus usuarios.
Esto se conocerá mediante un desglose en el que se podrá saber cuántos conductores han puesto al pasajero 5, 4, 3, 2, 1 ò 0 puntos, siendo 5 la puntuación más satisfactoria y 0 la más baja.
Por supuesto, todo esto será de forma anónima para que el usuario no pueda ver qué conductor le ha puesto una determinada nota.
La aplicación sólo mostrará la estadística de los últimos 500 viajes del usuario y, aunque se ha dado a conocer en primicia en Estados Unidos, Uber asegura que está disponible para todos los usuarios a nivel internacional.
Cómo acceder a esta funcionalidad
Una vez abierta la aplicación, entramos en ‘ajustes’ y en la sección de ‘privacidad’ buscamos el lugar en el que se especifica la sección de puntuaciones del usuario.
Los consejos que la compañía facilita a los usuarios para que puedan mejorar las puntuaciones que otorgan pueden conocerse en su blog y son las siguientes:
- Recoger las pertenencias al salir de un viaje, que el conductor no tenga que limpiar el asiento tras tu salida, y no olvidar objetos.
- Abrocharte el cinturón de seguridad.
- Estar preparado en el punto de recogida cuando el vehículo llegue.
- Tratar a los conductores con respeto.
- No dar un portazo al salir del vehículo.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios