¿Te molestan los fallos de Pokémon Escarlata y Púrpura? No te preocupes, Nintendo lanza mañana un parche para actualizar el juego

Mañana se publica la versión 1.1.0.
Mañana se publica la versión 1.1.0.
Pokémon
Mañana se publica la versión 1.1.0.

Pokémon Escarlata y Púrpura llegaron a las manos de los usuarios el pasado viernes 18 de noviembre a Nintendo Switch, y actualmente, hay numerosos jugadores recorriendo Paldea (una tierra basada en la península ibérica) con Sprigatito, Fuecoco o Quaxly.

A pesar de que ambas ediciones han vendido más de diez millones de unidades a nivel mundial, es cierto que esta novena generación ha recibido bastantes críticas por los gráficos, problemas de rendimiento o la baja tasa de fotogramas por segundo. Los usuarios solicitaban a Nintendo que ambos juegos se actualizaran para mejorar la calidad, y tras varias quejas recibidas, la compañía japonesa ha tomado cartas en el asunto.

Nintendo afirma en un comunicado que mañana, 2 de diciembre, se publicará la versión 1.1.0, añadiendo que el equipo de desarrollo continuará trabajando en mejorar los bugs que complican la experiencia para los fans.

La actualización incluirá las siguientes novedades:

  • Empieza la Temporada 1 de los Combates Clasificatorios para disputar los encuentros en el Estadio de Combate.
  • Se suprime el error que provocaba que la música del Alto Mando y la Supercampeona en la Travesía de la Victoria no se escuchara.
  • Se han corregido otros fallos.

Nintendo indica que "para descargar los datos de actualización de la versión 1.0.1, se requiere aproximadamente 1 GB de espacio libre en la memoria de la consola o en la tarjeta microSD. Tómate un momento para descargar e instalar dicha actualización mientras tu consola Nintendo Switch esté conectada a Internet".

Cómo descargar la actualización

  • Conecta la consola Nintendo Switch a Internet.
  • Desde el menú HOME, selecciona el icono del programa que desees actualizar sin abrir el juego.
  • Pulsa el botón + o el botón -, selecciona la opción 'Actualizar' y, a continuación, 'A través de Internet'.
  • Cuando la actualización se haya instalado, el número de la versión más reciente se mostrará en la pantalla de Pokémon.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento