¿Sigues los Juegos Olímpicos? Con este truco de WhatsApp puedes estar al día de todo desde la app

Puedes seguir los Juegos Olímpicos desde WhatsApp.
Puedes seguir los Juegos Olímpicos desde WhatsApp.
WhatsApp
Puedes seguir los Juegos Olímpicos desde WhatsApp.

Millones de personas de todo el mundo están disfrutando estos últimos días en sus televisores de los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, la diferencia horaria entre Japón y España obliga a muchos españoles a perderse gran parte de las competiciones que se están llevando a cabo.

Para aquellos que no pueden seguirlos en directo, existe la opción de enterarse de las novedades a través de WhatsApp preguntando al chatbot oficial de los JJOO 2021. Con esta herramienta, los aficionados pueden preguntar mediante la aplicación de mensajería instantánea cómo van o cómo han ido los diferentes deportes que se están mostrando en el evento.

Estamos encantados de conectar a la gente de todo el mundo con los Juegos y esperamos que los aficionados utilicen nuestras aplicaciones para seguir y animar a sus equipos, atletas y momentos favoritos de este verano”, comentan los creadores de la campaña en un comunicado.

¿Qué ofrece el chatbot de los JJOO de Tokio?

El chatbot está basado en la API de WhatsApp Business y puede ofrecer distintas informaciones:

  • El calendario olímpico. 
  • La explicación de cómo sintonizar las transmisiones locales de los Juegos Olímpicos en los diferentes países. 
  • Las últimas noticias
  • Las clasificaciones de medallas.

Asimismo, ofrece los stickers oficiales de los Juegos de Tokio y un cuestionario sobre los distintos deportes olímpicos. También permite que los usuarios ver todas las publicaciones que contengan el hashtag #StrongerTogether sobre los JJOO 2021.

¿Cómo usar esta función?

Los usuarios que quieran informarse de las novedades de los Juegos Olímpicos a través de WhatsApp únicamente deben interactuar con el chatbot. En la conversación, los aficionados pueden recurrir a todo lo que esta herramienta les ofrece.

El chatbot ofrece 7 opciones.
El chatbot ofrece 7 opciones.
20BITS

En un principio, el usuario tiene que escribir ‘Hello’ al chatbot de los JJOO y este le ofrecerá 7 acciones distintas. Cada opción cuenta con un número asignado. Por lo tanto, el aficionado solamente debe escribir la cifra equivalente a la información que quiere recibir.

La función solo está disponible en inglés. No obstante, al tratarse de una herramienta muy visual e intuitiva, no es un gran problema.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento