¿Sabes cuáles son los emojis que más utilizas? Esta función de WhatsApp te lo muestra

Más del 80% de usuarios españoles usa WhatsApp más de una vez al día.
Más del 80% de usuarios españoles usa WhatsApp más de una vez al día.
Getty Images / nicomenijes
Más del 80% de usuarios españoles usa WhatsApp más de una vez al día.

Un 84% de usuarios en España utiliza WhatsApp varias veces al día, según datos recogidos por Statista. Para que las conversaciones que se realizan en esta red social sean más cercanas, muchos recurren a los emoticonos.

A través de estos diminutos dibujos, los usuarios pueden evitar malentendidos o mostrar sus estados de ánimo más fácilmente. Algunos los usamos más y otros apenas los empleamos, sin embargo, la variedad de emojis que proporciona WhatsApp es cada vez mayor.

A medida que crean más emoticonos, la búsqueda de ellos se complica. Esto puede suponer que las conversaciones entre los interlocutores se ralenticen. Pero existe la posibilidad de encontrar los últimos emojis que se han mandado más rápidamente, sin necesidad de buscar entre tantas opciones.

¿Cómo acceder a los emoticonos que más usas?

Tal vez los que ya estén más habituados al empleo de esta red social conozcan el truco de WhatsApp del que vamos a hablar en esta publicación. No obstante, los que se hayan iniciado en este mundo o que estén menos habituados a usar la app, deben saber que hay una opción para tener los emoticonos que más envías a un solo golpe de vista.

Cuando el usuario clica sobre la carita sonriente que se sitúa a la esquina superior izquierda del teclado, se le abre un sinfín de emoticonos que puede usar para completar sus mensajes. Dentro de este apartado, existen distintas carpetas que ordenan los emoticonos:

  • De emoticonos y personas. 
  • De animales y naturaleza. 
  • De alimentos y bebidas. 
  • De actividades. 
  • De viajes y lugares. 
  • De objetos. 
  • De símbolos. 
  • De banderas.
La silueta del reloj muestra los emojis usados más recientemente.
La silueta del reloj muestra los emojis usados más recientemente.
20BITS

Además de estas secciones, hay una opción a la que se puede acceder al seleccionar una silueta de un reloj en gris. Esta se encuentra junto al resto de carpetas, a la izquierda del todo. Si se clica sobre ella, los usuarios tienen acceso a los emojis que han empleado recientemente.

El orden que siguen estos emoticonos es del más reciente al que menos, aunque todos los que aparecen han sido usados hace poco. Mediante esta opción, los consumidores de WhatsApp pueden hacer que sus conversaciones sean más cercanas a una conversación en persona, donde la interacción se hace de manera inmediata.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento