Averigua quién tiene tu número sin que lo sepas con este sencillo truco de WhatsApp

WhatsApp permite conocer quién te tiene guardado en la agenda.
WhatsApp permite conocer quién te tiene guardado en la agenda.
Pexels
WhatsApp permite conocer quién te tiene guardado en la agenda.

WhatsApp se utiliza a diario para comunicarse de forma rápida y, a pesar de todo su éxito, sigue sin ser la aplicación más completa de mensajería instantánea. Pero si hay una forma de sacarle partido a esta app es con los diferentes trucos que muchas veces son desconocidos para los usuarios.

La plataforma dispone de gran variedad de ellos, como la posibilidad de cotillear dónde se encuentra un contacto sin la necesidad de que te comparta su ubicación o un truco para guardar los mensajes que desaparecen.

Si queremos conocer quién tiene nuestro número guardado también es posible. Esta función no es nueva, pero sí que es poco conocida por los usuarios. Se trata de un truco totalmente seguro, ya que para llevarlo a cabo no necesitamos descargar ninguna otra aplicación, sino que entra dentro de sus funciones nativas.

A pesar de que lo vayamos a usar para ver los contactos que nos tienen guardados sin que lo sepamos, la realidad es que, en su origen, esta función está ideada para enviar un mismo mensaje a muchos usuarios a la vez.

Para realizar este truco utilizaremos las listas de difusión, que sirven para enviar mensajes a varios contactos a la vez. Se suelen usar para compartir contenidos sin la necesidad de crear un grupo o estar copiando el mismo mensaje en cada chat. El truco está  en que solamente los contactos que tengan tu número guardado en el móvil recibirán el mensaje de difusión.

Desde la propia app  crearemos la lista. En caso de ser un Android será desde los tres puntos verticales y si es iPhone, aparecerá en la propia ventana del chat. Una vez que hayamos seleccionado a las personas, tendremos que escribir el texto que se vaya a enviar y esperar a que lo reciban. Así veremos qué personas tienen tu número guardado.

Además de para conocer quién tiene tu número, este truco es importante para ver si alguna persona de la que no quieres saber más te sigue teniendo entre sus contactos y, en ese caso, siempre quedará la opción de poder bloquearle y evitar así que pueda ver tu información personal.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento