Rossgram, la red social rusa que quiere desbancar a Instagram tras su bloqueo en Rusia

Rossgram tiene funcionalidades muy similares a Instagram.
Rossgram tiene funcionalidades muy similares a Instagram.
20BITS
Rossgram tiene funcionalidades muy similares a Instagram.

El bloqueo de varias plataformas en Rusia ha supuesto que muchos usuarios rusos recurran a las redes privadas virtuales (VPN) para continuar utilizando Instagram, entre otras redes sociales. Con el objetivo de que la ciudadanía encuentre un sustituto a estas aplicaciones extranjeras, un grupo de desarrolladores rusos ha creado Rossgram.

El organismo regulador de comunicaciones Roskomnadzor anunció la semana pasada que bloquearía Instagram. Esto se trataba de una respuesta a la decisión de Facebook de permitir a los usuarios llamar a la violencia contra Putin y las tropas rusas ante el conflicto bélico con Ucrania.

La medida de Roskomnadzor se efectuó el lunes 14 de marzo. Cuando aplicaron la censura de Instagram, la demanda de las VPN aumentó un 11.253% en Rusia, según recogen los datos de Atlas VPN.

Rossgram, “un análogo ruso” de Instagram

Alexander Zobov, director de relaciones públicas del proyecto de Rossgram, ha aprovechado la decisión del regulador de comunicaciones para crear un análogo ruso” de una red social "amada" por los usuarios rusos.

Desde Rossgram, afirman que la app tiene funciones similares a Instagram, por lo que los rusos no tendrían que recurrir a los VPN para quitarse las ganas de la red social de Meta. Como ventajas con respecto a Instagram, cabe señalar que la aplicación de Zobov tiene “herramientas de monetización adicionales”, a través del “acceso a contenido de pago” o “una función de recaudación de fondos”.

Los internautas rusos que quieran emplearla todavía deberán esperar hasta abril, que estará disponible en iOS y Android. Antes de ese mes, se lanzará el 28 de marzo en fase de prueba. Durante este tiempo, solo lo podrán usar Rossgram creadores de contenido famosos y socios inversores.

Instagram era hasta la fecha una de las redes sociales más utilizadas en Rusia, casi un 40% de la población tenía una cuenta. Sin embargo, los usuarios rusos son bastante propensos a usar plataformas nacionales. Vkontakte cuenta con más de 90 millones de usuarios activos cada mes, por ejemplo. Por ese motivo, puede que Rossgram acabe por desbancar a la app de Meta ahora que esta ha sido bloqueada en el país.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento