¿Han reaparecido tus tuits eliminados? Este es el motivo por el que podría estar ocurriendo

Los usuarios serán los que paguen la tasa de 30% de la App Store.
Los tuits eliminados de muchos usuarios están reapareciendo en la plataforma sin previo aviso.
[@tookapic] de Pixabay / Montaje: 20BITS
Los usuarios serán los que paguen la tasa de 30% de la App Store.

Twitter señala que, cuando las publicaciones se borran en la red social, "dejan de estar disponibles públicamente". Algunos usuarios han estado quejándose estos días de que existe un problema que está provocando que esto no sea así y que sus tuits eliminados desde hace meses continúen apareciéndoles al resto.

Dick Morrell, un experto en Seguridad y Analista tecnológico, se deshizo de un total de 38.000 publicaciones, de sus 'Me gusta' y sus retuits en noviembre de 2022. De los posts eliminados, Twitter ha restaurado 34.000 sin previo aviso.

El profesional optó por marcharse a la plataforma descentralizada de microblogging Mastodon podo después de la adquisición por parte de Elon Musk de la app. Desde esta alternativa a Twitter, ha contado por qué los internautas no deberían usar la aplicación "nunca".

Según ha explicado Morrell, Twitter "probablemente" esté haciendo una copia de seguridad de los datos borrados, por lo que, cuando se manda un mensaje a la papelera, se seguiría guardando en "una granja de servidores".

Un usuario que se hace llamar 'mx alex tax1a' y que asegura que es exempleado de Twitter ha detallado que otro posible motivo del problema. El internauta cuenta que podrían haber movido "un montón de servidores" entre centros de datos y que "no lo hayan hecho de la forma correcta".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento