Problemas con Google: la app del buscador está fallando a nivel mundial, te contamos cómo solucionarlo

  • Diversos usuarios y plataformas han detectado una caída en la app de Google en diferentes puntos del mundo: te contamos la causa y cómo solucionarlo.
Reflejar toda nuestra vida en Internet podría traer malas consecuencias.
Reflejar toda nuestra vida en Internet podría traer malas consecuencias.
Pixabay
Reflejar toda nuestra vida en Internet podría traer malas consecuencias.

Informes a nivel internacional afirman que la app de Google para Android está experimentando fallos. Parece ser que el problema principal se debe a la última actualización de la aplicación y está afectando a multitud de usuarios. Así que, si a ti también te pasa, no es un problema de tu móvil: te contamos lo que está sucediendo y cómo arreglarlo.

La mayoría de los internautas han explicado en las redes sociales que el error más común es que los servicios de Google se cierran de manera inexplicable y repentina en móviles Android: tanto Google Discover como el propio menú de búsqueda se caen tras iniciarlos. El problema, además, parece estar afectando a todas las plataformas del gigante tecnológico, ya que también se han reportado problemas en aplicaciones como Google Maps o Google Fotos.

En otros dispositivos, en vez de cerrarse sin motivo, el fallo que se produce es que se queda la pantalla fija con un mensaje de error que te permite reportar a la compañía el problema.

Como decimos, el fallo está relacionado con la última actualización de la app de Google y parece ser que afecta a la mayoría de terminales con Android como sistema operativo. Concretamente son las versiones 12.23.16.23.arm64 y 12.22.8.23 de la aplicación las que están dando problemas.

DownDetector ha registrado el fallo desde esta mañana temprano.
DownDetector ha registrado el fallo desde esta mañana temprano.
20BITS

¿Cómo puedes solucionarlo?

Desde la cuenta de soporte de Google han respondido a algunos usuarios respecto al problema, diciendo que pueden probar a reiniciar su dispositivo -pulsar el botón de encendido durante 30 segundos-. Sin embargo, algunos se quejan de que esta solución no funciona en el 100% de los casos.

Si esto te ocurre a ti, hasta que Google ‘apañe’ el fallo, lo que recomiendan muchos expertos es desinstalar la última actualización de la aplicación de Android. Puedes hacerlo así:

  • Ve a Ajustes.
  • ​Ve a Aplicaciones.
  • ​Ve a la app Google.
  • ​Pulsa en el menú (los tres puntos verticales de la esquina superior derecha) y elige la opción 'Desinstalar actualizaciones'.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento