Más privacidad: iOS 17 quita automáticamente la parte de los enlaces que sirven para medir visitas

La empresa ha presentado lo nuevo que traerán con iOS 17.
Los usuarios podrán navegar por Safari sin que se registre su actividad.
Apple
La empresa ha presentado lo nuevo que traerán con iOS 17.

Las novedades de los sistemas operativos de Apple se presentaron hace unos días en la WWDC 2023. Los desarrolladores ya pueden comenzar a trabajar con las herramientas que los usuarios tendrán próximamente para innovar con sus apps en iOS, iPadOS, macOS, etc.

Entre las implementaciones, la marca ha añadido más funciones para salvaguardar la privacidad en iOS 17 y macOS Sonoma. Una de ellas es Link Tracking Protection para activar de forma automática la navegación privada al usar Mail, Messeges y Safari.

Para ello, la empresa ha añadido una tecnología que detecta parámetros de seguimiento identificables por el usuario en los enlaces y los borra. Dichos parámetros en las URL sirven a los anunciantes y empresas de análisis de datos a rastrear la actividad en la web de los internautas.

Un identificador de seguimiento al final del link sustituye a la función de almacenar cookies de terceros. Apple asegura que Safari ahora detectará las partes de los enlaces que se usan para identificar a los usuarios y las eliminará, dejando solo la URL normal.

Esta función no es muy eficaz para los anunciantes que deben medir el éxito de sus campañas de marketing. Por ello, la firma ha pensado en una alternativa que es la posibilidad de medir los clics realizados en el modo de navegación privada. De este modo, los anunciantes pueden realizar métricas, pero sin revelar la actividad de los usuarios.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento