DockKit, la idea de Apple para convertir tu iPhone en una cámara de seguimiento en tiempo real

La interfaz está disponible en la fase beta para desarrolladores de iOS 17, iPad OS 17 y Mac Catalizador 17.
La interfaz está disponible en la fase beta para desarrolladores de iOS 17, iPad OS 17 y Mac Catalizador 17.
Apple / Tenate Arte by Tania Licea vía Canva.com / Montaje: 20BITS
La interfaz está disponible en la fase beta para desarrolladores de iOS 17, iPad OS 17 y Mac Catalizador 17.

La semana pasada se celebró la esperada Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple. En el evento, se presentó DockKit, una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) disponible en la versión beta de iOS 17.

La API es capaz de interactuar con soportes articulados para realizar funciones, como el rastreo de la ubicación de rostros y cuerpos humanos que aparezcan en el encuadre de la cámara. Apple señala que puede trabajar con soportes motorizados para iPhone, por lo que registra automáticamente los sujetos en un vídeo en directo en una panorámica de 360 grados.

DockKit permite a los usuarios situarse frente a la cámara y tomar el control del soporte para personalizar el encuadre mediante gestos o movimientos. También pueden controlar directamente los motores del soporte y proporcionar su propio modelo de inferencia para rastrear otros objetos.

La herramienta es útil para aportar nuevas funciones de movimiento para la grabación y la fotografía en iPhone. Por ejemplo, la cámara sigue al usuario mientras se mueve por una sala. Este seguimiento, por defecto, es automático, pero podrá deshabilitarse y añadir unas pautas concretas.

La personalización del seguimiento se hace desde el marco de Vision. La tecnología detrás de esta función está basada en Inteligencia Artificial (aunque recordemos que Apple habló en WWDC de aprendizaje automático), para detectar puntos de referencia, como rostros, texto, animales u objetos.

Por el momento esta API se encuentra en fase de pruebas y es compatible con las versiones beta de iOS 17, iPad OS 17 y Mac Catalizador 17.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento