Ya nunca perderás el autobús: crean un mapa en tiempo real del transporte público de Barcelona

La herramienta para dejar de ser impuntual en la ciudad condal no está disponible como app en Android ni iOS, pero se puede acceder desde el móvil desde el navegador web, para saber cuándo llegará el bus a tu parada.
Si no quieres perder el autobús, hay herramientas que te permiten saber dónde está en tiempo real.
Si no quieres perder el autobús, hay herramientas que te permiten saber dónde está en tiempo real.
Visit Barcelona
Si no quieres perder el autobús, hay herramientas que te permiten saber dónde está en tiempo real.

A pesar de que Google Maps sea la aplicación más usada en España para ubicarse, hay funciones que no tiene a la que más de un español le gustaría tener para evitar llegar tarde a los sitios y no alimentar el estereotipo de ser impuntuales. Una de las principales excusas que ponen muchos es que pierden el transporte público, pero hay una plataforma que podría solucionar esta situación.

En las grandes ciudades, es donde más común es que nos escape el transporte público en nuestras narices, sobre todo en ciudades como Madrid o Barcelona. Por suerte, hay una web que nos permite adaptarnos al ajetreo de las grandes urbanizaciones como las mencionadas y llegar justo a la hora y dejar atrás el calificativo de impuntuales.

La 'fórmula' para ser puntuales y no quedarnos a las puertas del metro o del autobús es geOps, que se puede usar de forma gratuita desde el navegador web. La página informa a los usuarios por dónde va el vehículo en tiempo real, la altitud de la ruta y otros datos sobre el terreno por el que va a pasar. De este modo, los internautas pueden prever cuánto le queda prepararse antes de que pare en la parada en la que tiene que subir.

GeOps, el truco para ser puntual en Barcelona

La plataforma geOps tiene información del transporte público de unas cuantas localidades de España, pero no de todas. Por suerte para los barceloneses, la ciudad condal y sus alrededores sí que disfrutan de las funciones de la herramienta. Por lo tanto, si haces zoom al municipio dentro del mapa que te aparece al entrar en su página web oficial, verás todas las líneas existentes en la zona.

Se puede ver por dónde van los autobuses de Barcelona en tiempo real.
Se puede ver por dónde van los autobuses de Barcelona en tiempo real.
geOps

Al hacer clic sobre una de las rutas de transporte, los usuarios pueden ver entre qué paradas va el autobús o el metro al que quieren subirse. De este modo, es más sencillo estimar cuánto queda para que llegue a la parada que está más cerca de donde están y salir de casa justo a tiempo, sin esperar en la marquesina mucho rato ni llegar tarde.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento