Novedades en Meta: los Chats de Comunidades para Messenger y Facebook llegan a España

Los miembros de las Comunidades pueden denunciar mensajes.
Los miembros de las Comunidades pueden denunciar mensajes.
Meta
Los miembros de las Comunidades pueden denunciar mensajes.

Los Chats de las Comunidades para Messenger y Facebook llegaron el lunes 6 de febrero a España, donde los usuarios de ambas plataformas podrán debatir y hablar en tiempo real sobre los temas que más les interesen en formato texto, audio o vídeo.

Un chat de la Comunidad es una conversación más pública y está creada específicamente para un grupo de Facebook, además, permite a sus integrantes conversar con otros miembros del grupo en tiempo real, como explica la propia Facebook en su servicio de Ayuda.

Este elemento de los grupos acaba de llegar a España, y de él se encargan los administradores, que podrán iniciar conversaciones acerca de temas concretos, a los que los integrantes del grupo tendrán la oportunidad de contestar inmediatamente, sin necesidad de publicar una publicación.

Los usuarios pueden participar en este chat mediante texto, pero también pueden realizar una llamada de audio o de vídeo, para profundizar más en el tema. En cualquier caso, las conversaciones se podrán dividir en categorías, en lugar de tratar varios temas en un mismo chat de Messenger.

En este sentido, desde Meta explican que dentro de los Chats de Comunidades, los integrantes podrán elegir varias opciones, entre las que se encuentran: los chats para miembros sobre un tema en concreto; los chats de eventos, para reuniones o quedadas; y los chats de difusión, en los que solo el administrador o los moderadores tendrán la posibilidad de dirigirse a la comunidad.

Habrá también la posibilidad de optar por un chat de audio, con capacidad para hasta 30 personas, en donde se podrán compartir comentarios en directo.

Estos nuevos Chats incluyen una serie de herramientas de moderación para que los administradores puedan gestionarlos. En concreto, podrán bloquear, silenciar o suspender a participantes y borrar mensajes o miembros del grupo, en caso de que se infrinjan las normas. También hay un asistente de administrador, que automatiza dichas medidas.

Los miembros de los chats de Comunidades pueden denunciar mensajes que consideren inapropiados ante los administradores o Meta, así como bloquear usuarios o abandonar un chat en cualquier momento.

Así se ven las Comunidades de Meta.
Así se ven las Comunidades de Meta.
Meta

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento