Microsoft incluirá anuncios en las respuestas del chatbot de Bing (y por ahora no hay 'ad blocker')

La firma ha introducido el 'Modo Chat' de Bing en el Menú Inicio.
La firma ha introducido el 'Modo Chat' de Bing en el Menú Inicio.
Microsoft
La firma ha introducido el 'Modo Chat' de Bing en el Menú Inicio.

Microsoft está trabajando en un formato para agregar anuncios en el chatbot de Bing impulsado por Inteligencia Artificial (IA), que mostrará la publicidad incluyéndola directamente en las respuestas de la conversación.

La compañía estadounidense continúa implementando novedades y actualizaciones en el chatbot de su buscador para seguir atrayendo tráfico y aumentando las cifras de usuarios que, según detalló a principios de marzo la propia empresa, ya cuenta con más de cien millones de usuarios diarios.

En este sentido, el vicepresidente corporativo de Microsoft, Yusuf Mehdi, señaló en un comunicado que, entre otras propuestas, la compañía está "explorando ideas" sobre cómo continuar distribuyendo contenido para potenciar el tráfico y los ingresos de sus socios de Microsoft Start.

Así, Mehdi señaló que una de las opciones que se está tratando es la de introducir anuncios en la experiencia para "compartir los ingresos publicitarios con socios cuyo contenido contribuyó a la respuesta del chat".

Ahora, Microsoft ha confirmado que está buscando formas de incluir anuncios en las respuestas del chatbot de Bing aunque, por el momento, la compañía no ha definido cómo mostrará definitivamente este tipo de publicidad.

Según declaraciones de la directora de Comunicaciones de Microsoft, Caitlin Roulston, a The Verge, lo más probable es que los anuncios se muestren en el nuevo Bing dentro de las respuestas del chat, de una forma similar a como se muestran en los resultados de búsqueda tradicionales.

No obstante, Roulston ha explicado que la forma en la que se están comenzando a mostrar los anuncios actualmente puede tener "cierta variabilidad", ya que, por el momento, Bing continúa siendo una versión en pruebas y continúan buscando la "mejor forma" de incluir la publicidad. "Todavía estamos explorando nuevas oportunidades para las experiencias publicitarias y compartiremos más con el tiempo", sentencia Roulston.

Siguiendo este hilo, algunos usuarios ya han encontrado anuncios en sus respuestas del chat en Bing. Tal y como muestra el desarrollador Debarghya Das, al introducir una pregunta sobre cuál es el automóvil Honda más barato, el chat respondió con información al respecto como es habitual, pero introduciendo algunos enlaces con la etiqueta 'Ad'.

De esta forma, el chat da a entender que las recomendaciones con 'Ad' están basadas en publicidad y pinchando en el enlace, el usuario puede acceder a más información sobre ello. Sin embargo, este formato podría no ser el definitivo e ir variando a medida que Microsoft prueba distintos modos de introducir publicidad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento