Internet se ha llenado de calendarios de 1996: qué tiene en común aquel año con 2024

Varios usuarios de eBay están vendiendo sus calendarios de hace casi tres décadas por cientos de dólares por algunas coincidencias que tiene con el año actual y que se han comentado mucho por redes sociales. 
1996 también fue un año bisiesto que comenzó en lunes.
1996 también fue un año bisiesto que comenzó en lunes.
Towfiqu barbhuiya de Pexels
1996 también fue un año bisiesto que comenzó en lunes.

Los calendarios de 1996 están causando furor en plataformas de segunda mano como eBay, donde están intentando venderse por cientos de dólares. La razón por la que están ofertándose a precios tan disparatados es que varios internautas se han dado cuenta de que los días de dicho año coinciden con los del 2024.

Un usuario de X (antes conocida como Twitter) que se hace llamar SpaceMonkeyX compartió una fotografía de un calendario de 1996 de Jonathan Taylor Thomas. El post explicaba que podía utilizarse este año nuevo y que coincidían todos los días.

La información de SpaceMonkeyX se ha hecho viral y ya cuenta con más 2,3 millones de visualizaciones y más de 37 mil 'Me gusta'. Esto ha hecho que varios internautas se aprovechen y traten de vender sus calendarios antiguos a precios desorbitados.

Los precios de los calendarios de 1996

En las webs de venta de artículos de segunda mano, se han llegado a ver calendarios de hace 28 años con precios de salida de cerca de 200 dólares. La mayoría sigue teniendo precios excesivos, pero hay modelos de temáticas de los años 90 que invitan a sus propietarios a subirles su valor.

Por ejemplo, se han visto ofertas de calendarios de 1996 con fotografías de Pamela Anderson, de Star Wars, de Barbie, de Friends o de Pocahontas. De este último tema, hay uno que está a la venta por 149,99 dólares, y el de la protagonista de 'Alerta en Malibú' también ronda ese precio.

Ejemplos de calendarios de 1996 que se venden por eBay.
Ejemplos de calendarios de 1996 que se venden por eBay.
Capturas de eBay

Las coincidencias del calendario de 1996 con el de 2024

La gracia de los calendarios del año de la última década del siglo XX es que hay días concretos que coinciden las fechas señaladas. Por ejemplo, en 1996, se celebraron los Juegos Olímpicos de Atlanta; este año, la famosa competición deportiva se organizará en París. Además, tanto en 1996 como en 2024 habrá elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Ambos años son bisiestos, es decir, tienen 366 días; y comienzan en lunes. Eso da lugar a que cada día del calendario en 1996 coincide con 2024. Por lo tanto, hace 28 años, también fue lunes 8 de enero, como hoy, y esta coincidencia se dará en cualquier fecha de este año. 

La próxima vez que se podrá disfrutar de un calendario de 1996 será en 2052. Es ese el motivo que hace que sean tan especiales y que haya gente que esté remarcando eso en eBay para promocionar la venta de sus artículos. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento