Instagram pronto permitirá a los padres controlar lo que hacen sus hijos en la plataforma

  • Las medidas de control parental que va a implantar la empresa Meta están por el momento solo presente en Estados Unidos, pero se pretende ampliarlas a nivel global y al resto de aplicaciones de la compañía.
  • El nuevo Instagram dice 'adiós' a IGTV.
A partir de ahora los padres podrán controlar lo que hacen sus hijos en Instagram.
A partir de ahora los padres podrán controlar lo que hacen sus hijos en Instagram.
Getty Images/iStockphoto
A partir de ahora los padres podrán controlar lo que hacen sus hijos en Instagram.

La popular red social de Instagram es una de las más utilizadas en España y con cierta frecuencia la aplicación se actualiza con el fin de ofrecer la mejor experiencia posible para el usuario, así como garantizar su seguridad. Con el conjunto de estas nuevas herramienta de control parental que lanza la compañía se pretende que los menores hagan un uso adecuado de las redes sociales.

Meta, la actual propietaria de Instagram, ha hecho público un comunicado oficial para informar de la llegada estas nuevas herramientas que por ahora solo están disponibles en Estados Unidos, pero que se pretenden extender a nivel global en los próximos meses con el fin de que los padres puedan llevar un control de lo que hacen sus hijos y del contenido que publican.

En este ‘Centro Familiar’ los padres tendrán a su disposición una serie de herramientas de seguridad para controlar, entre otras cosas, los seguidores de sus hijos, el tiempo que pasan en la aplicación, incluso establecer las horas que pasan en la app.

Desde la compañía aseguraban que la herramienta se ha diseñado conjuntamente con la colaboración de los implicados, tanto padres como adolescentes, así como expertos en la materia y tutores. Adam Mosseri, responsable de Instagram, aseguraba que se trata del "primer paso de un recorrido a largo plazo para desarrollar  herramientas de control intuitivas".

De momento, serán los propios adolescentes los que tengan que activar esta herramienta en sus perfiles, aunque esto solo será necesario hasta junio, cuando desde Meta han asegurado que los propios padres serán los que inicien la supervisión de sus hijos, pero hasta esa fecha, los adolescentes deberán aceptar esta solicitud que controle sus movimientos en la red social.

En los próximos meses, no solo tendremos esta función, sino que llegarán otras novedades como la posibilidad de que los padres establezcan un horario a sus hijos para utilizar Instagram o que sean tanto el padre como la madre a la vez los que puedan controlarles y evitar así que los menores de 13 años accedan a un contenido poco adecuado o que tengan experiencias que no son apropiadas para su edad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento