Instagram 'copia' a TikTok para diseñar su nueva interfaz

La función no es oficial, pero se conoce que se está trabajando en ella.
La actualización no ha llegado para todos los usuarios.
Pixabay
La función no es oficial, pero se conoce que se está trabajando en ella.

Devin Coldewey indica en TechCrunch que obtuvo una nueva interfaz de Instagram, a pesar de que la compañía todavía no ha implementado dicho diseño para los usuarios.

Coldewey añade que "los cambios parecen estar en línea con su intención de alejarse de su modelo original de intercambio de fotos entre amigos. La nueva interfaz está claramente inspirada en TikTok, la forma en que Instagram se ha 'inspirado' de forma rutinaria en sus rivales más innovadores, como cuando clonaron Stories de Snapchat".

Con esta actualización, los Reels ya no se pueden reactivar al tocarlos, debido a que seleccionar un vídeo significa pausarlo y ponerlo en silencio. El otro cambio en la interfaz es una modificación del desplazamiento infinito a un estilo de volteo elemento por elemento (también recuerda a TikTok). 

El nuevo desplazamiento infinito es una línea de tiempo donde las publicaciones pasan rápidamente, no obstante, se pueden detener cuando se vea un post interesante.

Coldewey señala que los anuncios de Instagram "aparecen de manera confiable cada cuatro elementos comenzando con el segundo. Las publicaciones 2, 6, 10, 14, 18, etc. son publicidad".

Por otro lado, la red social apuesta por crear un 'gancho' cuando el usuario preste un poco de atención a la publicación, de esta manera, aparecerá contenido personalizado en la pestaña de post 'Sugeridos'.

"Una cosa que hace Instagram es que, cuando llegas al final de tu contenido orgánico, la mitad inferior de la pantalla es la mitad superior de una publicación. De alguna manera desmiente la idea de que quieren que te tomes un descanso cuando estás totalmente atrapado. Claramente, quieren que continúes", observa Coldewey.

Parece que la aplicación imita las interfaces de sus competidores para actualizarse, sin embargo, los nuevos patrones no son del todo buenos para los usuarios de Instagram.

Nueva interfaz de Instagram.
Nueva interfaz de Instagram.
Devin Coldewey

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento