
Airbnb se ha convertido en una de las plataformas a las que muchos usuarios recurrimos a la hora de buscar un lugar en el que hospedarnos durante nuestros viajes. Con sus filtros, podemos ver a qué distancia del centro se sitúa el alojamiento o qué opciones hay según nuestro presupuesto. Sin embargo, en el tema del precio hay un inconveniente: no siempre pagas lo que inicialmente te habían dicho que costaba.
Una de las razones por la que el precio final puede variar es la tarifa de limpieza, algo que había sido criticado por varios clientes por su alto precio. Brian Chesky, presidente ejecutivo de la compañía, ha detallado que los internautas solo tendrán que activar la función que enseñará el precio total, para que no solo se muestre el precio de la noche.
When you turn this on, you’ll see the total price (before taxes) in search results, as well as on the map, price filter, and listing page. You can also view a full price breakdown with Airbnb’s service fee, discounts, and taxes.
— Brian Chesky (@bchesky) November 7, 2022
Según The Wall Street Journal, la medida se ha pensado después de las quejas de los consumidores que apuntaban que los servicios de limpieza se habían vuelto más caros y a veces los anfitriones demandaban "tareas poco razonables, como desarmar las camas, lavar la ropa o pasar la aspiradora".
La empresa anunció una revisión de sus tarifas en mayo del año pasado y estas comenzaron a hacerse en diciembre. Tras este proceso, Chesky ha mencionado que comenzaron a probar una funcionalidad que mostraba de manera predeterminada el costo total de la estadía, sin aportar ninguna referencia al cambio, y esto fue un error.
"Los precios parecen más caros –ha explicado Chesky-. No saben por qué son más caros y ciertamente eso no ayuda a los negocios". El presidente ejecutivo señaló que necesitaban más tiempo para lograr el diseño correcto y parece que lo han conseguido.
En breves, Airbnb hará posible que los clientes vean el desglose del precio con la tasa de servicio de la compañía, los descuentos y los impuestos, para saber cuánto cuesta cada cosa. Chesky ha comentado que también lanzará otras herramientas de precios y descuentos, para que los anfitriones puedan ofrecer precios más competitivos.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios