Google retrasa el cambio de las cuentas gratuitas de G Suite a los planes de pago de Workspace

La compañía hará el cambio automático de las cuentas G Suite a Workspace en junio.
La compañía hará el cambio automático de las cuentas G Suite a Workspace en junio.
Google
La compañía hará el cambio automático de las cuentas G Suite a Workspace en junio.

Google cambió su servicio G Suite por Workspace en junio de 2021. A pesar de ello, permitió que los usuarios que tenían cuentas gratuitas profesionales en G Suite pudiesen seguir usándolas como habían hecho hasta el momento.

Esta ventaja de mantener sus cuentas tenía una fecha límite: el 1 de julio. Después, los usuarios deberían pasarse a una modalidad de pago de Workspace. En enero adelantaron la fecha e informaron que el cambio oficial sería el 1 de mayo.

Según Portaltic de Europa Press, Google tenía pensado “cambiar automáticamente a los usuarios a nuevos planes profesionales de pago de Google Workspace según su uso, sin interrumpir su servicio ni perder los datos”. Tres meses después, la compañía ha vuelto a cambiar de opinión y ha anunciado que el cambio se realizará en junio.

Aunque hayan modificado la fecha, Google sí que se ha mantenido firme en su decisión de llevar a cabo el proceso de cambio automático. De este modo, las cuentas profesionales que sigan usando G Suite cambiarán a los planes de pago de Workspace inmediatamente.

En un principio, el cambio tendrá en cuenta los usos actuales que cada cuenta hace de G Suite, por lo que la elección del plan de pago automático se hará dependiendo de cuál se adapta mejor a lo que los usuarios buscan.

Las cuentas de G Suite que quieran podrán mudarse a Workspace antes del 1 de junio, pero Google da la opción de quedarse en la plataforma gratuita hasta entonces. “Si decides esperar, Google empezará a cambiar las suscripciones automáticamente el 1 de junio de 2022 –apuntan-. Para completar el cambio, configura la facturación de Google Workspace antes del 1 de agosto de 2022”.

Planes de pago de Workspace

Estos son los planes de pago de Workspace.
Estos son los planes de pago de Workspace.
Google
  • Business Starter (5,40 dólares por usuario al mes): correo electrónico empresarial personalizado y seguro, videoconferencias de 100 participantes, 30 GB de almacenamiento en la nube por usuario, controles de seguridad y administración y asistencia estándar. 
  • Business Standard (10,80 dólares por usuario al mes): correo electrónico empresarial personalizado y seguro, videoconferencias de 150 participantes y función de grabación, TB de almacenamiento en la nube por usuario, controles de seguridad y administración y asistencia estándar (posibilidad de pagar la actualización al plan de Asistencia mejorada). 
  • Business Plus (18 dólares por usuario al mes): Correo electrónico empresarial personalizado y seguro, detección electrónica y retención, videoconferencias de 500 participantes, función de grabación y seguimiento de asistencia, 5 TB de almacenamiento en la nube por usuario, controles de seguridad y administración mejorados, incluidos Vault y gestión avanzada de extremos y asistencia estándar (posibilidad de pagar la actualización al plan de Asistencia mejorada). 
  • Enterprise (precio a consultar): correo electrónico empresarial personalizado y seguro, detección electrónica, retención y encriptación S/MIME, videoconferencias de 500 participantes, función de grabación, seguimiento de asistencia, reducción del ruido y transmisiones en vivo para el dominio, todo el almacenamiento que necesite, controles de seguridad, administración y cumplimiento avanzados, incluidos Vault, DLP, regiones de datos y gestión de extremos empresariales y asistencia mejorada (posibilidad de pagar la actualización al plan de Asistencia premium).

La opción gratuita tiene lista de espera

Por su parte, los clientes que no deseen pagar por ningún dominio personalizado o tener la posibilidad de gestionar varios usuarios, tendrán disponible una opción sin coste. Para que sus cuentas no se actualicen, deberán inscribirse a una lista de espera antes del 1 de junio.

Los usuarios que permanezcan en esta lista de espera, podrán seguir accediendo a la versión gratuita de G Suite hasta que esta opción sin coste deje de estar disponible”, detallan desde Portalitic.

Una vez que el usuario opte por la versión sin coste, tendrá 60 días para decidir si quiere pagar por tener de vuelta las funciones de pago o si prefiere continuar con la versión sin coste.

Por otro lado, las cuentas con otros planes gratuitos (como las cuentas personales o de organizaciones benéficas) seguirán sin cambios.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento