Google Maps hace realidad los viajes en el tiempo: descubre cómo ha cambiado cualquier lugar

Google Maps te permite viajar en el tiempo con esta nueva función.
Google Maps te permite viajar en el tiempo con esta nueva función.
Getty Images
Google Maps te permite viajar en el tiempo con esta nueva función.

Google Maps forma parte del día a día de muchas personas. No solo para indicarnos cómo llegar a prácticamente cualquier lugar sino porque no ha dejado de incluir mejoras como informar sobre el tráfico o el estado de los semáforos, pero ahora parece que han decidido ir un paso más allá.

Ahora Google quiere incluir en esta aplicación una nueva característica en la que podremos ver cómo era un lugar la primera que fue fotografiado con Google Maps y cómo se encuentra en la actualidad.

Es muy posible que todavía no puedas disfrutar de esta función porque el despliegue está siendo escalonado, pero al parecer, se ha añadido una línea del tiempo y cada vez que estés mirando una imagen de Street View de un determinado sitio te aparecerá la opción de ‘ver otras fechas’.

Si haces clic, podrás ver todas las imágenes que la cámara del coche de Street View ha ido tomando a lo largo de los años de ese lugar, concretamente en los últimos quince años. Además, informará sobre los nuevos edificios que se están construyendo o el cambio de una calle.

Esta nueva función llega con motivo del 15º aniversario de la herramienta de Street View de Google que lleva patrullando las calles de todo el mundo desde 2007. Y aunque en un principio estaba limitado a algunas ciudades de Estados Unidos, ahora puedes disfrutar de más de 100 países en todo el mundo.

La app no ha dejado de actualizarse y ya no es solo posible ver algunas calles, sino que también es posible visitar algunos parajes emblemáticos del mundo como la muralla China, el Coliseo romano o la Torre Eiffel y cómo ha sido su cambio a lo largo de estos años.

La función estará disponible tanto para iOS como para Android aunque como novedad, no llegará primero a su versión móvil, sino que de momento será una función exclusiva para escritorio.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento