Google quiere añadir juegos en YouTube

La compañía pretende añadir minijuegos tanto en la app de YouTube como en la versión web.
La compañía pretende añadir minijuegos tanto en la app de YouTube como en la versión web.
Azamat E de Unsplash
La compañía pretende añadir minijuegos tanto en la app de YouTube como en la versión web.

Google cerró su servicio de juegos en la nube, Stadia, a principios de este año. Sin embargo, la compañía no quiere dejar atrás su apuesta por el mercado de los videojuegos online. Una prueba de ello es el proyecto de 'Playables' que significa 'jugables' en inglés. 

Según aseguran en The Wall Street Journal, los desarrolladores de Mowntain View están creando "un producto para jugar juegos en línea" para YouTube. Lo que se ha podido comprobar es que Google está introduciendo títulos de juegos tanto para apps como para web y podrá jugarse en "dispositivos móviles u ordenadores".

Uno de los minijuegos que han añadido a la beta es Stack Bounce, de GameSnacks. En su descripción, lo definen como "un juego de arcade en el que los jugadores intentan romper capas de ladrillos con una pelota que rebota".

Stack Bounce es un juego ya lanzado, que puede encontrarse en la web y Android Auto. No obstante, la novedad del nuevo proyecto reside en la posibilidad de acceder a él a través de la plataforma de vídeos en streaming de Google. 

The Wall Street Journal apunta a que la herramienta podría ser una nueva área de crecimiento después de una desaceleración en el gasto publicitario. Un portavoz de la firma explicó que "los juegos han sido durante mucho tiempo un enfoque en YouTube" y no les falta razón, puesto que gran parte de los youtubers de moda han sido aquellos que se dedicaban a subir contenido gaming.

De momento, solo se ha comprobado que se está "probando internamente", es decir, solo los trabajadores pueden acceder a él. Por lo tanto, el proyecto podría quedarse en el tintero y no lanzarse finalmente.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento