Lo último de Google: te ayuda con los deberes de tus hijos resolviendo problemas de mates

La herramienta facilitará la solución a ejercicios matemáticos, pero también mostrará el paso a paso, para que los estudiantes aprendan cómo hacerlo y puedan replicarlo en ecuaciones similares por sí mismos. 
Google ha implementado herramientas que pueden ayudar a tus hijos a hacer los deberes y entenderlos.
Google ha implementado herramientas que pueden ayudar a tus hijos a hacer los deberes y entenderlos.
Google
Google ha implementado herramientas que pueden ayudar a tus hijos a hacer los deberes y entenderlos.

Un estudio publicado en Statista que muestra la evolución del rendimiento de los estudiantes en España de 15 años en matemáticas según el informe PISA entre 2006 y 2018 determinó que la comprensión de esta asignatura ahora es inferior que antes. Las innovaciones en tecnología pueden utilizarse como apoyo para mejorar esta conclusión, con herramientas que faciliten el entendimiento de algunos ejercicios.

Google ha anunciado recientemente la implementación de nuevas funciones en Google Lens que permitirá resolver problemas matemáticos, de física, de biología o geometría. Este añadido en su plataforma de búsqueda por imagen tiene el objetivo de facilitar la búsqueda de conceptos relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM son sus siglas en inglés) para que las generaciones más jóvenes se adapten a los nuevos tiempos tech a la par que aprenden.

¿Cómo resolver un problema de matemáticas en Google?

La actualización de los de Mountain View de Google Lens permite que los usuarios puedan resolver un ejercicio del libro de texto en Matemáticas. Sin embargo, esta novedad no solo da la respuesta y ya, sino que da una pequeña explicación y facilita el paso a paso, para que el alumno aprenda cómo se hace y pueda hacerlo sin ayuda a la larga, cuando se presente al examen en clase.

Únicamente, se debe que escribir la ecuación de la que se quiere tener la solución en un papel, abrir la herramienta de Google Lens y hacer una foto. Si el buscador detecta más texto aparte del problema, el usuario deberá seleccionar lo que quiere resolver y Google facilitará el proceso para llegar al resultado final.

Busca información de ciencia, tecnología, biología y geometría en Google

La resolución de problemas matemáticos no es lo único que Google ha traído con su última actualización. En un intento de ayudar a los alumnos de nuevas generaciones, ofrece opciones de comprensión visual profunda de los temas relacionados con STEM.

Por ejemplo, si buscas estudiar las distintas partes de las mitocondrias, basta con escribirlas en el motor de búsqueda y Google facilitará modelos en 3D que señalen las distintas partes y breves descripciones de estas.

En total, Google detalla que ha añadido diagramas interactivos con definiciones y descripciones generales de casi 1.000 temas de biología, química, física, astronomía y otros asuntos relacionados.

Fuente: Statista y Blog de Google 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento