Este fallo de WhatsApp permite a cualquiera desactivarte la cuenta con solo saber tu número de teléfono

Cualquier persona que conociese un número de teléfono podía desactivar una cuenta de WhatsApp de forma remota al enviar un correo electrónico a las centrales de Meta. La aplicación ha desactivado la función 'Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta' para evitar las malas jugadas.
https://www.20minutos.es/estaticos/20bits-newsletter/
El error ya está corregido.
​©[bongkarn thanyakij] via Pexels.com. / WhatsApp / Montaje: 20Bits.
https://www.20minutos.es/estaticos/20bits-newsletter/

Un experto en ciberseguridad ha hecho saltar las alarmas al compartir en su perfil de Twitter que una cuenta de WhatsApp puede desactivarse en cuestión segundos y sin llegar a ser consciente de ello.

Jake Moore (asesor global de ciberseguridad en ESET) explica en una serie de tuits que cualquier persona que conozca un número de teléfono puede desactivar una cuenta de WhatsApp de forma remota al enviar un correo electrónico a las centrales de Meta, teniendo en cuenta que en la web de preguntas frecuentes de la aplicación se detalla lo siguiente: "Envíanos un correo electrónico con la frase: 'Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta' en tu mensaje y tu número de teléfono en el formato internacional completo". 

Por lo tanto, ante dicha situación, Jake Moore se pregunta a sí mismo si puede escribir cualquier número y desactivar una cuenta:

Al darse cuenta del error, queda confirmado que cualquier usuario puede eliminar el perfil de otra persona con tan solo un mensaje. Pero, ¿qué ha hecho WhatsApp al respecto?

El experto de ciberseguridad quiso mandar un correo electrónico a la aplicación de mensajería instantánea para desactivar una cuenta, aunque actualmente, la opción se encuentra inactiva de manera temporal –podemos suponer que WhatsApp ha tomado cartas en el asunto y ha desactivado temporalmente esta función para evitar las malas jugadas–.

De momento, Meta no se ha pronunciado al respecto, pero existe la posibilidad de que esté desarrollando una función nueva para conseguir lo mismo que ofrecía la opción de 'Teléfono robado/extraviado'. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento