Twitter da marcha atrás en su decisión de prohibir enlaces a otras redes sociales

Elon Musk podría dejar de ser la 'cabeza' de Twitter por la encuesta que ha lanzado hoy.
Elon Musk podría dejar de ser la 'cabeza' de Twitter por la encuesta que ha lanzado hoy.
Joshua Hoehne de Unsplash / [@Maiconfz] de Pixabay / Montaje: 20BITS
Elon Musk podría dejar de ser la 'cabeza' de Twitter por la encuesta que ha lanzado hoy.

La semana pasada vimos como la cuenta oficial de Mastodon en Twitter quedaba suspendida sin haber incumplido ninguna norma de la red social. Ni la compañía ni su dueño, Elon Musk, dieron pistas de por qué habían tomado esta decisión, sin embargo, este fin de semana las cosas cambiaron y Twitter Support publicó un hilo en el que daba las razones. 

"Reconocemos que muchos de nuestros usuarios están activos en otras redes sociales. No obstante, ya no permitiremos la promoción gratuita de ciertas redes sociales en Twitter. Concretamente, eliminaremos las cuentas creadas con el único fin de promocionar otras plataformas sociales y el contenido que incluya enlaces o nombres de usuario para las siguientes redes sociales: Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Nostr y Post".

Después de horas de la publicación de este comunicado, la empresa parece que ha dado marcha atrás y lo ha borrado. De hecho, han devuelto la cuenta de Mastodon a sus propietarios, que llegaron a contestar al tuit de Twitter Support antes de que lo eliminasen. 

El empresario podría dejar de ser el director de la app

Además, Elon Musk ha puesto a debate en Twitter si debía seguir dirigiendo la red social a través de una encuesta. Según detallaba el empresario, acataría la decisión que saliese como mayoría en el sondeo.

Concretamente, el tuit preguntaba si debía renunciar como jefe de Twitter. Ahora mismo, a cuatro horas de que termine la posibilidad de votar, el 56,8% está a favor de que deje de ser la cabeza de la compañía y el 43,2% quiere que siga en el puesto.

Ante los resultados que está teniendo la encuesta, Musk ha hecho alusión al famoso refrán "ten cuidado con lo que deseas porque podrías conseguirlo". El magnate ha aclarado que no busca un CEO, sino un director que sea capaz de "mantener Twitter con vida". 

"Te tiene que gustar mucho el dolor –ha advertido el millonario-. Hay una pega: tienes que invertir tus ahorros de una vida en Twitter, pues está en vía rápida hacia la bancarrota desde mayo". "Nadie quiere el trabajo que verdaderamente mantendría con vida a Twitter. No hay sucesor", ha considerado en un tuit público.

Esta no será la primera vez que Musk tome una decisión basándose en los resultados de un sondeo. Hace poco hizo lo mismo con el posible retorno del expresidente estadounidense Donald Trump a la plataforma. Además, el dueño de Twitter ha anunciado que también "habrá una votación para cambios mayores de política [en la red]".

Mientras Musk juega a la democracia en Twitter, varias cuentas de la red social siguen siendo suspendidas desde la semana pasada. El aluvión de cierres de perfiles comenzó con la cuenta que tuiteaba los movimientos del jet privado del magnate y continúo con usuarios que se habían mostrado muy críticos con sus decisiones.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento