Instagram estrena una función que te ayuda a recuperar tu cuenta si ha sido hackeada

La red social ha añadido un portal para pedir la recuperación de una cuenta hackeada.
La red social ha añadido un portal para pedir la recuperación de una cuenta hackeada.
Instagram
La red social ha añadido un portal para pedir la recuperación de una cuenta hackeada.

Ya casi nadie crea álbumes de fotos en 2022. Han sido sustituidos por redes sociales como Instagram. Ahí los usuarios guardan las imágenes que más les gustan al publicarlas. Cuando les hackean las cuentas, no solo pierden el acceso a un perfil con cierto número de seguidores, cientos de 'Me gusta' y mensajes directos, sino que pierden el control a sus recuerdos compartidos. Ahora, Meta quiere evitar eso y ha abierto un portal que facilita la recuperación de las cuentas pirateadas.

Hay usuarios que han pagado rescates para recuperar sus cuentas y otros que han contratado a hackers para que estos les ayuden a acceder de nuevo a sus perfiles robados. La razón por la que muchos han recurrido a estas opciones es que Instagram apenas ofrecía facilidades para entrar en sus cuentas hackeadas.

La solución de Meta ha sido crear instagram.com/hacked, una web de la red social pensada para ofrecer asistencia a los usuarios a los que les han robado las cuentas, con la intención de ayudarles lo antes posible sin que tengan que pagar a terceros. A través de este portal, los internautas pueden explicar el motivo por el que no pueden acceder a sus perfiles: 

  • Han hackeado su cuenta. 
  • Han olvidado su contraseña
  • El código de inicio de sesión se ha enviado a un número de móvil o correo electrónico al que no tienen acceso. 
  • Alguien ha usado su nombre, fotos o su información para crear una cuenta nueva. 
  • Su cuenta se ha inhabilitado.

Una vez seleccionan los motivos por los que no pueden entrar en sus perfiles, los usuarios deben facilitar el nombre de usuario, número de teléfono o correo electrónico, para identificarse. De este modo, Instagram podrá analizar la situación y devolver la cuenta al propietario en cuanto compruebe que ha sido hackeada.

Esta opción de ciberseguridad se suma a otras funciones de recuperación de cuentas que Instagram está probando, como la posibilidad de seleccionar a dos amigos para que puedan ayudar a verificar la identidad del usuario en caso de que pierdan el control de su perfil. 

Los usuarios pueden escoger dos amigos para que verifiquen su identidad.
Los usuarios pueden escoger dos amigos para que verifiquen su identidad.
Instagram

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento