El plan de Facebook para 'resucitar' la aplicación

Las propuestas de nombres que posiblemente sustituyan a Facebook son 'Stories' y 'Meta'.
Facebook quiere cambiar la percepción de los usuarios.
Pixabay
Las propuestas de nombres que posiblemente sustituyan a Facebook son 'Stories' y 'Meta'.

Facebook ha cambiado mucho desde los primeros días de News Feed, cuando la aplicación estaba llena de actualizaciones de estado y fotografías. 

Actualmente, la plataforma se ha convertido en un lugar donde los adolescentes y adultos no se sienten cómodos a la hora de compartir sus vidas.

Los problemas de seguridad perjudicaron a la aplicación, hasta tal punto de que su empresa matriz decidiera cambiar el nombre de Facebook a Meta. Otro de los inconvenientes que preocupa a Mark Zuckerberg es la pérdida de usuarios que no se sienten atraídos por la app, debido a que los usuarios más jóvenes piensan que la plataforma es para 'mayores'.

Después de pasar los últimos cuatro años arreglando la sección de noticias, Facebook quiere mostrar contenido entretenido de personas desconocidas. Este impulso de Discovery Engine es similar al funcionamiento de TikTok, además, se trata de una visión más actualizada para las futuras generaciones.

El modelo de TikTok se ha mostrado de lo más efectivo para retener la atención de sus usuarios, por consiguiente, Facebook podría ser capaz de cambiar la percepción de dicha audiencia.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento