Ya está disponible la primera app de WhatsApp para smartwatch: todo lo que puedes hacer desde tu muñeca

La versión nativa de WhatsApp para smartwatch estará disponible en Wear OS 3.0 y actualizaciones posteriores.
La versión nativa de WhatsApp para smartwatch estará disponible en Wear OS 3.0 y actualizaciones posteriores.
Meta
La versión nativa de WhatsApp para smartwatch estará disponible en Wear OS 3.0 y actualizaciones posteriores.

La empresa tecnológica Meta ha anunciado que su aplicación de mensajería instantánea WhatsApp estará disponible en los relojes inteligentes con Wear OS. Dicho sistema operativo es la versión de Android de Google para smartwatch y permite descargar algunas apps de Google Play adaptadas a ese tipo de dispositivos.

Como es de esperar, en un wearable con una pantalla pequeña y destinado a monitorear la salud en el día a día, las redes sociales tienden a rediseñarse para usarse en la muñeca. Hasta ahora, Meta contaba con una versión acondicionada para relojes de WhatsApp que permitía acceder algunas funciones, como la opción de leer los chats.

Pero Mark Zuckerberg quería ir a más y ha lanzado la app nativa, que permite iniciar nuevas conversaciones, responder mensajes, enviar audios o incluso recibir llamadas. Los usuarios que deseen conversar con sus contactos sin sacar el móvil de sus bolsillos deberán cerciorarse de que sus smartwatches están actualizados a la versión Wear OS 3.0 o versiones posteriores.

La noticia oficial se dio a conocer ayer, pero hace ya meses que se filtró a través del portal web de WABetaInfo que la marca estaba trabajando en mantener el cifrado de extremo a extremo para proteger los mensajes en Wear OS. Según comentaban, la aplicación mandaría un aviso cuando los internautas intentasen vincular la cuenta al reloj, garantizando que solo los participantes de un chat pueden acceder a los mensajes.

WABetaInfo explicó que WhatsApp pediría un código de ocho dígitos que aparecería en la pantalla del smartwatch. Al introducirlo, la plataforma deberá verificar los datos y, una vez hecho, sincronizará ambos dispositivos, como ocurre con WhatsApp Web al cargar el código QR.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento