Cómo instalar WhatsApp en tu reloj inteligente con WearOS

Los relojes inteligentes con wearOS 3.0 o posteriores podrán aprovecharse para usar WhatsApp al completo.
Los relojes inteligentes con wearOS 3.0 o posteriores podrán aprovecharse para usar WhatsApp al completo.
towfiqu ahamed barbhuiya de Canva.com / WhatsApp / Montaje: 20Bits
Los relojes inteligentes con wearOS 3.0 o posteriores podrán aprovecharse para usar WhatsApp al completo.

Meta habilitó hace unos días la app nativa de WhatsApp en los relojes inteligentes con el software wearOS de Google. Hasta ahora, los usuarios podían leer los mensajes que le llegaban a través del servicio de mensajería instantánea, pero no podían responder por texto o voz ni realizar llamadas desde el smartwatch. Eso ha cambiado y, para acceder a las novedades de la plataforma desde la muñeca, los pasos a seguir son muy sencillos.

Lo primero que se tiene que tener en cuenta si se quiere instalar la aplicación nativa de WhatsApp en un reloj con wearOS es que tiene que ser la versión 3.0 o posterior. Por lo tanto, los usuarios que dispongan de uno de estos aparatos, pero no puedan actualizarlo a los últimos sistemas operativos, deberán olvidarse de hacerlo o comprar un modelo más nuevo.

Una vez que se compruebe la actualización del software que se tenga, solamente hay que dirigirse a Google Play desde el dispositivo, buscar la plataforma e instalarla. También se puede hacer desde la tienda de aplicaciones en el móvil vinculado al smartwatch, aunque en ese caso habrá que seleccionar la opción de ‘Instalar en más dispositivos’ que aparece debajo del botón de ‘Instalar/Abrir/Actualizar’.

A continuación, los internautas solo deben abrir la app en el reloj y seguir los pasos que muestran en la pantalla. Para iniciar sesión y mantener el cifrado de extremo a extremo de los chats, Meta no ha usado su famoso código QR de su versión web, sino que ofrece un código numérico que deberá introducirse en el smartphone para habilitarlo en la esfera de la muñeca.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento