De Einstein a Batman: este chatbot te permite hablar con famosos y personajes de ficción

Las celebridades responden de forma similar.
Las celebridades responden de forma similar.
Character.AI
Las celebridades responden de forma similar.

Character.AI es un chatbot nuevo con inteligencia artificial (IA) conversacional que permite a los usuarios hablar con cualquier famoso, independientemente de que sea real o ficticio.

Daniel De Freitas y Noam Shazeer (dos desarrollares que trabajaron para Google) son los protagonistas de esta creación, además, explican en la web del sistema que pretenden dar vida "al sueño de ciencia ficción de conversaciones abiertas y colaboraciones con ordenadores".

Ambos señalan que con Character.AI han construido la "próxima generación de agentes de diálogo" desde cero y con su propia tecnología. Esta IA tiene diversas aplicaciones (entretenimiento, educación y respuestas generales), es similar a ChatGPT, se basa en modelos de lenguaje neuronal impulsados por un superordenador y los interesados pueden hablar con cualquier famoso que esté vivo o no, o sea imaginario.

Aquellas celebridades pueden responder de una forma similar a lo que podrían contestar en la vida real, debido a que la información procesada está relacionada con los personajes a los que imita. Asimismo, la inteligencia artificial recoge noticias, artículos, ensayos y otros textos que detallan cómo piensan dichas personas para que las respuestas sean lo más precisas posibles.

Entre otras funciones, Character.AI también permite a los internautas conversar con chatbots de secciones relativas a la psicología, a los juegos o, incluso, con coaches.  Por otro lado, Character.AI ofrece a los usuarios crear personajes nuevos, porque según aparece en su web, dispone del apartado 'Crear' en el que se pueden ver personajes que han sido programados por otros usuarios.

Los desarrolladores advierten de que los bots "pueden inventar cosas" en sus conversaciones, por lo que sus respuestas no deben ser tomadas en serio

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento