Crean detectores de texto artificial para los profesores como respuesta al uso de IA para hacer trabajos académicos

Esta herramienta apenas recibe actualizaciones.
Esta herramienta apenas recibe actualizaciones.
GPT-2
Esta herramienta apenas recibe actualizaciones.

ChatGPT es toda una revolución por la capacidad que tiene su inteligencia artificial (IA) de escribir textos, contestar a mensajes o redactar. Hace escasos días informábamos en 20Bits que dicha IA se empezó a colar en Twitter, pero actualmente, esta tecnología está presente en los trabajos académicos.

Los profesores pueden evitar la trampa si utilizan este detector creado por OpenAI. En este caso, los maestros solo tendrán que introducir la redacción y la herramienta mostrará el porcentaje de lo que es real y falso.

Desafortunadamente, el detector está anticuado porque apenas recibe actualizaciones, por lo tanto, hay veces que la inteligencia artificial engaña a los usuarios cuando se escriben textos complejos.

Las opiniones de los profesores

ChatGPT está mal visto en el ámbito educativo porque los alumnos no pueden desarrollar y mejorar sus capacidades de imaginación y redacción, sin embargo, Nancy Gleason (directora del Centro Hilary Ballon para la Enseñanza y el Aprendizaje en NYU Abu Dhabi) solicita que se introduzca la IA en las aulas durante una hora a la semana para reflejar que dicha tecnología es útil para el día a día.

Gleason señala que "algunos afirman que la redacción está muerta. No estoy de acuerdo. Los seres humanos junto a la tecnología son el camino a seguir. Como educadores, tenemos que enseñar a nuestros alumnos lo que eso significa en la práctica. La redacción no está muerta, pero el proceso de crear una sí está cambiando"

Quien sabe, a lo mejor ChatGPT se cuela en el sistema educativo de España en los próximos meses.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento