Logo del sitio

Con este mapa interactivo conocerás los posibles ataques de misiles que podrían lanzarse contra España

El mapa interactivo tiene información sobre la tenencia de misiles de distintos países.
El mapa interactivo tiene información sobre la tenencia de misiles de distintos países.
MISSILEMAP de Alex Wellerstein

¿Alguna vez te has planteado cómo afectaría el ataque de los misiles de distintos países en España? Aunque no te lo hayas preguntado nunca, puede que después de este artículo pueda interesarte saberlo. Por suerte, el historiador de armas nucleares Alex Wellerstein ha creado un mapa interactivo que puede responderte a esa incógnita y a muchas otras.

La herramienta recibe el nombre de MISSILEMAP y, aunque solo está disponible en inglés, permite que los usuarios conozcan la capacidad de armamento de largo alcance que tienen distintos países. El mapa interactivo contiene los datos de varias potencias mundiales, como Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido, Alemania, India, Pakistán o Corea del Norte.

MISSILEMAP utiliza la tecnología de Open Street Maps y Leaflet. Mediante ella, los usuarios pueden elegir los países mencionados y conocer los diferentes puntos de lanzamiento vinculados a determinadas armas de largo alcance (Launch Preset).

Además, Wellerstein también ha configurado su mapa para que los usuarios puedan escoger entre diversos Missile Preset, es decir, diferentes misiles de largo alcance de los países anteriormente citados y de Israel. En esta función, se puede elegir entre aquellos que están en uso todavía y los que se encuentran fuera de servicio.

Según MISSILEMAP, en total 19 pertenecen a Estados Unidos, 14 a Rusia, 12 a China, 5 a Corea del Norte, 5 a India, 4 a Pakistán, 3 a Francia, 3 a Israel, 1 a Reino Unido y otro a Alemania. Dentro de los misiles que se enumeran, se encuentran el misil crucero Snark (1958), el misil balístico lanzado desde submarino Trident D-5, el misil balístico intercontinental MinuteMen III, el misil balístico de corte alcance R-1 (1950) y el RS-28 Sarmat, entre otros.

Las funcionalidades de este mapa interactivo no acaban ahí, sino que los usuarios pueden seleccionar uno y, después, elegir un territorio como objetivo dentro del alcance del misil. De este modo, MISSILEMAP determina qué efectos tendría en el país dependiendo de algunas variables.

En 20BITS hemos comprobado que la página muestra las coordenadas del sitio de lanzamiento y las del lugar en el que impactaría el misil, la distancia que recorrería, la probabilidad de muerte de disparo único (SSPK), la capacidad explosiva del arma en kilotones (Yield), el margen de precisión sobre el objetivo (CEP) y el alcance de la destrucción del misil (Blast damage display)

La información proporcionada por el mapa interactivo se puede exportar a NUKEMAP al clicar sobre la opción ‘Export to NukeMap’. A través de esta herramienta, los usuarios pueden acceder a más datos sobre las consecuencias del impacto con cierto misil sobre un destino concreto.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento