Cómo grabar mi pantalla en Android para poder subirlo a Instagram

Existen muchas aplicaciones que permiten grabar la pantalla del teléfono
Existen muchas aplicaciones que permiten grabar la pantalla del teléfono
Unsplash
Existen muchas aplicaciones que permiten grabar la pantalla del teléfono

Son muchas las veces que se quiere guardar un contenido que aparece en la pantalla del teléfono móvil. Parece una tarea fácil, pero esta se puede complicar ya que muchos dispositivos Android no cuentan todavía con una función integrada que permita grabar la pantalla. Esta función se encuentra en las dos últimas versiones de Android, la 11 y la 12. 

Sin embargo, en el caso de que no se cuente con estas actualizaciones son muchas las aplicaciones que pueden hacer esta función. Algunas de ellas son AZ Video Recorder, Lollipop Screen Recording y Mobizen. 

Pasos para realizar la grabación de pantalla

Si el teléfono móvil cuenta con las versiones 11 o 12 de Android lo que se tiene que hacer es deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla para abrir la barra de ajustes rápidos. Allí se encontrará el icono de grabación de pantalla, pero si no está, se tiene que tocar la opción de "Editar" y arrastrar el icono a los ajustes rápidos. Seguidamente, se elige lo que se quiere grabar y se pulsa "Iniciar". Esta función de Android permite grabar el sonido que captura el micrófono, el sonido del dispositivo o ambos. 

En cuanto a las aplicaciones, su uso es similar en la gran mayoría, sin embargo se tiene que tener en cuenta la grabación del sonido, ya que algunas no cuentan con esa opción

Cómo subir la grabación de pantalla a Instagram

Una vez realizada la grabación de la pantalla lo que se debe hacer es guardarla en la galería del teléfono, esto generalmente se realiza de forma automática. Hecho esto ya estaría lista para poder subirse a Instagram, ya que esta red social deja subir cualquier contenido de la galería a sus historias o "feed". 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento