¿Cómo es el nuevo Spotify? La app de música y pódcast copia a TikTok en su cambio de imagen

Las novedades se presentaron en el evento Stream On.
Las novedades se presentaron en el evento Stream On.
Spotify
Las novedades se presentaron en el evento Stream On.

Spotify es la aplicación de reproducción de música y podcasts vía streaming por excelencia, y con el paso de los años, la plataforma ha pasado por varias actualizaciones para seguir ofreciendo los mejores servicios a los usuarios.

Recientemente, Spotify reveló en el evento Stream On su mayor evolución hasta el momento, es decir, una interfaz móvil dinámica para conexiones y descubrimientos. Este cambio ofrece recomendaciones avanzadas, un diseño interactivo y un enfoque en lienzos visuales para presentar a los usuarios el artista o podcast que van a escuchar.

Algunas de las experiencias que lanza la aplicación son:

  • Vistas previas: El usuario tendrá que tocar el feed de música, podcast, programas o audiolibros para explorar vistas previas.
  • Fuentes nuevas para descubrir en la búsqueda: Los interesados pueden desplegar hacia arriba o hacia abajo el menú para explorar clips cortos de canciones. Además, guardarán fácilmente la canción en una lista de reproducción.

Por otro lado, gracias a estas dos fuentes de clips visuales, el individuo puede desplazarse por las vistas previas de música, podcasts y audiolibros hasta que encuentre algo que le guste. Asimismo, los accesos directos y los favoritos aparecerán en la parte superior del feed de inicio para volver a reproducir lo que se estaba escuchando por última vez.

Otras novedades son:

  • Reproducción automática para podcasts: Al igual que con la música, ahora Spotify ofrece reproducción automática para podcasts. Es decir, cuando finaliza un podcast, se reproducirá automáticamente otro episodio relevante que se ajuste a los gustos.
  • 'Smart Shuffle': Esta experiencia mezcla pistas y agrega nuevas sugerencias adaptadas.
  • DJ: Una nueva guía personalizada de inteligencia artificial (IA) para usuarios Premium que decide qué reproducir.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento